Quimica organica, Quimica inorganica

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
La química orgánica y la inorgánica son subdisciplinas dentro de la Química. Para la química orgánica, el estudio científico se concentra en los compuestos de carbono y otros compuestos que combinanel carbono con otros elementos; como los hidrocarburos y sus derivados. Por otra parte, la química inorgánica se ocupa del estudio científico de todos los compuestos químicos, excepto de aquellos quetienen carbono. En pocas palabras, la química orgánica estudia todos los compuestos que tengan relación con el carbono, mientras que la química inorgánica se encarga del estudio de todos los demáscompuestos.
Cuando hablamos del campo de estudio de la química orgánica y de la inorgánica, debemos saber que en éste se incluye el estudio de la composición, estructura, propiedades, preparación yreacciones de los compuestos que se analizan. Así que para convertirse en un químico orgánico o inorgánico, un individuo debe comprender muy bien todos los procesos anteriormente mencionados.
Químicaorgánica
La química orgánica abarca la fotoquímica, estereoquímica, hidrogenación, isomerización, polimerización, y la fermentación. La química inorgánica, por otra parte, cubre una amplia variedad detemas; entre los cuales se pueden mencionar: la electroquímica, la cristalografía, la estructura atómica, la coordinación de los compuestos, cerámica, unión química y reacciones ácido-base. A menudose dice que la química orgánica y la inorgánica se superponen.


La química orgánica es una subdisciplina muy importante de la Química, esto es debido al hecho de que aborda el estudio de loselementos que componen a los seres vivos y las reacciones químicas relacionadas con ellos. También hace frente al estudio de los productos que pueden surgir a partir de la combinación de algunos compuestosorgánicos, tales como productos de limpieza.


Química inorgánica
La química inorgánica es también una subdisciplina importante de la Química. De acuerdo con R. T. Sanderson, la química...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica organica y quimica inorganica
  • Quimica Organica E Inorganica
  • Química Inorgánica
  • Por que se divio la quimica organica e inorganica
  • Que es Química Inorgánica y Orgánica
  • Industria Quimica Organica E Inorganica
  • diferencia entre la quimica organica y inorganica
  • NOMENCLATURA DE QUIMICA INORGANICA-ORGANICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS