Diferencia entre analisis horizontal y vertical

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
Diferencia entre análisis horizontal y vertical
En el análisis financiero, se conocen dos tipos de análisis: análisis horizontal y análisis vertical, veamos algunas diferencias entre ellos.
Elanálisis horizontal busca determinar la variación que un rubro ha sufrido en un periodo respecto de otro. Esto es importante para determinar cuando se ha crecido o disminuido en un periodo de tiempodeterminado.
En análisis verticidad, en cambio, lo que hace principalmente, es determinar que tanto participa un rubro dentro de un total global. Indicador que nos permite determinar igualmente que tantoha crecido o disminuido la participación de ese rubro en el total global.
En el análisis horizontal, por ejemplo, supongamos que en el año 2007 se tenían unos activos fijos de $100 y en el año 2008esos activos llegaron a $120. Sin necesidad de hacer ninguna operación aritmética compleja, podemos determinar que los activos fijos tuvieron un incremento del 20% en el 2008 con respecto al 2007.Ahora, en el análisis vertical supongamos que los activos fijos durante el 2007 representaban el 50% del total de activos, y que en el 2008 los activos fijos representaron el 40%. Vemos aquí que laparticipación de los activos fijos dentro del total de activos disminuyó en un valor sustancial, lo cual puede ser explicado por un incremento de activos no fijos o incluso la disminución de del activofijo.
Una cosa es decir que el 2008 las ganancias se incrementaron un 10% respecto al 2007 [análisis horizontal] y otra es decir que en el 2008 las ganancias representaron el 5% de las ventas totales,cuando en el 2007 representaron el 6% [análisis vertical]. En este último caso, el total es el 100% de las ventas, y las ganancias representan una porción de esas ventas, porción a la que se le puedemedir su variación en el análisis vertical.
Como se observa, los dos análisis son distintos y a la vez complementarios, por lo que necesariamente se debe recurrir a los dos métodos para hacer un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre analisis vertical y horizontal
  • Analisis horizontal y vertical
  • Analisis horizontal y vertical
  • analisis vertical y horizontal
  • ANALISIS VERTICAL Y HORIZONTAL
  • Análisis vertical y horizontal
  • Analisis horizontal y vertical de una organizacion
  • Analisis Vertical Horizontal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS