I. Lea “ DERECHO DE LAS OBLIGACIONES” del autor Gutiérrez y González Ernesto, páginas 231-258, y “ CONTRATOS CIVILES” del autor Pérez Fernández del Castillo Bernardo, páginas 41-57, realice lassiguientes actividades en está misma página.
1. Señale la diferencia entre convenio y contrato.
El convenio es el género y el contrato es la especie; es decir, ambos son actos en dondese manifiesta el acuerdo de voluntades para recibir derechos o cumplir obligaciones, pero no todos los convenios son contratos, aunque todos los contratos son convenios. La diferencia estriba enlas formalidades con que se levantan los contratos, que son indudablemente muchas más que las que deben observar los convenios. Lo cual, significa que la diferencia entre ellos es la formalidad. Notodo acuerdo de voluntades es considerado contrato, sino solamente aquellas relaciones a las que la ley atribuye el efecto de engendrar obligaciones civilmente exigibles.
2. Señale cuáles sonlos elementos de existencia del contrato
Consentimiento, objeto y causa.
3. Señale cuáles son los requisitos de validez del contrato.
Capacidad.
4. Explique en qué consistela función del contrato.
Originar efectos jurídicos, es decir, obligaciones exigibles, de modo que a aquellarelación de sujetos que no derive en efectos jurídicos no se le puede atribuir cualidad contractual.
5. Explique en qué consiste la importancia de clasificar al contrato.Realizar un estudio jurídico del contrato y encuadrarlos por su contenido en una de las categorías contractuales definidas por la ley, desentrañar la voluntad de las partes, buscar el sentido yalcance que han querido dar al contrato. Es necesario interpretar un contrato cuando se suscitan situaciones conflictivas, porque las partes no han expresado con claridad lo han querido convenir. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Diferencia entre convenio y contrato. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Convenio-y-Contrato/2253145.html

MLA

"Diferencia entre convenio y contrato" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Convenio-y-Contrato/2253145.html>.

MLA 7

"Diferencia entre convenio y contrato." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Convenio-y-Contrato/2253145.html>.

CHICAGO

"Diferencia entre convenio y contrato." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Convenio-y-Contrato/2253145.html.