Diferencia entre crecimiento y desarrollo económico

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
DIFERENCIA ENTRE CRECIMIENTO ECONOMICO Y DESARROLLO ECONOMICO

POR DANIEL CAMPOS
La diferencia entre el crecimiento económico y el desarrollo económico es tan marcada como lo que es el Productointerno bruto y lo que es el producto interno nacional, según lo entendido en clase y combinado con un poco de la lista de presidentes de México y sus contribuciones al país proporcionada en clase degeografía económica, pude hacer mi propia versión de esta polémica diferencia en la que queda claro que el crecimiento no es igual al desarrollo económico.
Empezare diciendo que el crecimiento esmeramente el aumento de las actuales circunstancias económicas del país, de las cantidades de dinero, puede ser que ese cambio sea por “inyecciones “de dinero extranjero a las empresas nacionales, o porel aumento de las empresas extrajeras directamente, es decir todo el dinero hecho en México, que no necesariamente es de los mexicanos, pero es hecho en el territorio, es natural que la herramientapor excelencia para medir el crecimiento económico de un país sea su PIB (Producto Interno Bruto).
El desarrollo económico es mucho más complicado, el desarrollo implica no solo las cantidadeseconómicas solamente, es mucho más que eso y la principal diferencia es que el desarrollo se enfoca en la calidad de vida de los habitantes del país.
Según Schettino la pobreza es la ausencia de recursos yservicios básicos ¿Cuáles son los servicios básicos? Bien estos son solamente tres:
Electricidad, agua, gas, etc.
Educación.
Salud.
¿Y los recursos?
Comida, ropa, techo, etc.
Para Schettino nosolamente es cumplir con una o dos de estos tres servicios básicos, todo aquel que no cumpla con todos los requisitos es considerado como “pobre”.
Conociendo esto cómo podemos decir que no haypobreza en México, incluso en el Distrito Federal podemos encontrar varias zonas que no cumplen con los requisitos de esta definición, y a nivel país estamos muchísimo peor, cuántas veces no hemos oído...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia en crecimiento y desarrollo economico
  • DIFERENCIA ENTRE EL CRECIMIENTO ECONOMICO Y DESARROLLO ECONOMICO
  • Desarrollo económico, Diferencia entre crecimiento y desarrollo económico
  • crecimiento económico y desarrollo economico
  • Crecimiento Economico Y Desarrollo Economico
  • Crecimiento economico y desarrollo economico
  • Diferencia entre desarrollo económico y crecimiento económico
  • DIFERENCIAS ENTRE CRECIMIENTO ECONOMICO Y DESARROLLO ECONOMICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS