Diferencia Entre El Derecho Y Moral

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
Diferencia entre el derecho y moral
La moral constituye aquellas pautas que regulan la conducta de laspersonas y también los pensamientos, es decir está ligada al dominio interior de cadapersona. 
El Derecho se aplica a la manifestación de dominio externo, pues regula exclusivamente la conducta humana, actos exteriores u omisiones que uno realiza.
El Derecho puede definirse como una “conductahumana en interferencia intersubjetiva”. En cambio la Moral es “conducta humana en interferencia subjetiva”. 


Cuál es la diferencia que existe entre norma jurídica y norma moral?
La norma jurídicaes toda regla dictado por alguna autoridad. De no cumplirse siempre ocasiona una sanción. Se basa en derechos y deberes por cumplir civilmente. 

Normas morales son las que se dan en una sociedad,surgen desde la conciencia de cada cual para mejorar la convivencia humana. Si no se cumple no hay sanciòn, quiza solo exclusiòn por parte de la sociedad
Como se divide los derechos humanos
Derechosciviles
son aquellos que le corresponden a la persona como individuo, independientemente de su rol social, y que hacen a su vida y a su libertad personal. Son exigibles contra cualquiera, que oseperturbarlos

derechos sociales
son los que le corresponden a las personas por su rol en un determinado contexto social, por hallarse desprotegidos frente a una situación desigual con respecto a otrosque podrían abusar de tal circunstancia

derechos patrimoniales
son aquellos que tienen un contenido económico, como por ejemplo, el derecho a contratar, el derecho de propiedad, el de comerciar,etcétera.



derechos culturales
son los que tienen un contenido que hace a la capacitación del ser humano, con vistas a su perfeccionamiento, y es compatible con los derechos sociales: Por ejemplo, elderecho de enseñar y aprender.

derecho político
son los que le corresponden al ciudadano para participar como miembro activo del poder político en un gobierno democrático, por sí o a través de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre moral y derecho
  • ENSAYO DIFERENCIA ENTRE DERECHO Y MORAL
  • Diferencia Entre Derecho Y Moral
  • Diferencias Entre Moral Y Derecho
  • diferencias entre Moral y Derecho
  • Diferencias entre moral y derecho según el iuspositivismo
  • Diferencias Y Semejanzas Entre Derecho Penal Moral, Costumbre.
  • Diferencia en entre Derecho y Moral gele

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS