Diferencias entre elemento, compuesto y mezcla

El elemento es la materia descompuesta en lo mas sencillo posible.

Los compuestos: Compuesto químico, sustancia formada por dos o más elementos que se combinan en proporción invariable. El agua, formada por hidrógeno y oxígeno, y la sal, formada por cloro y sodio, son ejemplos de compuestos químicos comunes. Tanto los elementos como los compuestos son sustancias puras.

*Características de los compuestos:
-Las partes que lo forman no pierden sus propiedades originales.
- Durante su formación no hay transformaciones de energía, la proporción de los componentes es variable.
- Sus componentes sepueden separar por medios físicos.

Las mezclas: En química, una mezcla es una combinación de dos o más sustancias en tal forma que no ocurre una reacción química y cada sustancia mantiene su identidad y propiedades. Una mezcla puede ser usualmente separada a sus componentes originales por medios físicos: destilación, disolución, separación magnética, flotación, filtración, decantación o centrifugación

*Características de las mezclas:
-Las partes que los forman pierden sus propiedades originales.
- Durante su formación no hay manifestaciones de la materia.

Métodos de separación de la materia:
-En la filtración, se hace pasar la mezcla por filtros dedistintos tamaños, en los que quedan retenidas las partículas de mayor tamaño que los poros del filtro. Es un método sencillo y barato; sólo es útil en algunas situaciones.

-La Destilación:
La destilación y la destilación fraccionada es el método utilizado cuando se quieren separar dos líquidos y uno de ellos es más volátil que el otro. Es también útil cuando ambos líquidos tengan temperaturas de ebullición parecidas. Cuando calentamos la mezcla el vapor que aparece está compuesto en mayor porcentaje por el líquido más volátil. Se recoge el vapor y se enfría, obteniéndose un líquido de concentración distinta al original. La mezcla inicial ha [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Diferencia Entre Elemento, Compuesto y Mezcla. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Elemento-Compuesto-y-Mezcla/2985322.html

MLA

"Diferencia Entre Elemento, Compuesto y Mezcla" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Elemento-Compuesto-y-Mezcla/2985322.html>.

MLA 7

"Diferencia Entre Elemento, Compuesto y Mezcla." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Elemento-Compuesto-y-Mezcla/2985322.html>.

CHICAGO

"Diferencia Entre Elemento, Compuesto y Mezcla." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Elemento-Compuesto-y-Mezcla/2985322.html.