DIFERENCIA ENTRE EMPRESARIO, DUEÑO, GERENTE PROFESIONAL, INNOVADOR TÉCNICO Y ACCIONISTA
EMPRESARIO:
Es aquella persona que de forma individual o colegiada, fija los objetivos y toman las decisiones estratégicas acerca de las metas, los medios, la administración y el control de las empresas y asumen responsabilidad tanto comercial como legal frente al exterior.
En la economía actual, el concepto de empresario aparece íntimamente unido al concepto de empresa, concebida ésta como realidadsocioeconómica. El empresario personaliza la actuación de la empresa, y es la figura representativa que, según sus motivaciones, persigue objetivos coherentes con los fines a conseguir por la empresa en un intervalo temporal. En definitiva, el empresario se constituye como el órgano individual o colectivo encargado de administrar (establecer los objetivos empresariales y la toma de decisiones oportunas para alcanzarlos).
Empresario es la persona que dispone de derechos de la empresa como dueñode ésta. En ella pueden tener directivos que la dirigen y que realizan la función de empresario como persona empleada con función empresarial, sin obtener participación propia por ser dueño de la empresa.
DUEÑO DE NEGOCIO:
El conocimiento, talento y la iniciativa individual del dueño o administrador encauzadas apropiadamente hacia el bien común, constituyen la más poderosa arma competitiva. Así, la adecuada preparación del dirigente se convierte en uno de los factores de éxito para laempresa.
El dueño o administrador tiene un papel clave en la trayectoria de la empresa, tanto en su inicio como en su desarrollo posterior. Sin embargo, su gestión administrativa es muy limitada, ya que sólo uno o dos individuos, absorben la responsabilidad y control de las situaciones. En las pequeñas y medianas empresas, el proceso administrativo y la dirección del negocio son únicos, se caracterizan por la particularidad de ser muy personalizados.
Las investigaciones señalan que existe [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Diferencia entre empresario. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Empresario/2267115.html

MLA

"Diferencia entre empresario" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Empresario/2267115.html>.

MLA 7

"Diferencia entre empresario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Empresario/2267115.html>.

CHICAGO

"Diferencia entre empresario." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Empresario/2267115.html.