Diferencia entre funcion y formula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIA ENTRE FUNCION Y FORMULA
Una función es una fórmula predefinida por Excel que opera sobre uno o más valores y devuelve un resultado que aparecerá directamente en la celda donde seintrodujo
Las fórmulas en Excel son expresiones que se utilizan para realizar cálculos o procesamiento de valores, produciendo un nuevo valor que será asignado a la celda en la cual se introduce dichafórmula. En una fórmula, por lo general, intervienen valores que se encuentran en una o más celdas de un libro de trabajo. Las fórmulas están conformadas por operadores de cálculo, operandos y, confrecuencia, por funciones. Para introducir una fórmula en una celda, se debe entrar como primer carácter el signo igual ( El signo igual = le indica a Excel que los caracteres que le siguen constituyen unafórmula ).
Los operadores aritméticos se usan para realizar cálculos de aritmética de números reales y de aritmética de punteros, Los operadores aritméticos pertenecen a dos grupos: unos aceptanoperandos de tipo numérico; otros aceptan operandos de tipo puntero-a-tipoX 3. Además son de dos tipos; unarios (que aceptan un solo operando) y binarios (que aceptan dos).
Los operadores de comparaciónson operadores en su mayoría binarios que nos permiten comparar variables devolviendo un valor booleano a 1 (TRUE) si se cumple la condición que expresan y a 0 (FALSE) en el caso contrario.

Losoperadores binarios de comparación son:
Igual (==) - Devuelve 1 si los operandos son iguales aunque sean de tipo distinto.
Idéntico (===) - Devuelve 1 si los operandos son iguales y del mismo tipo.Diferente (!= o <>) - Devuelve 1 si los operandos són distintos.
No idénticos (!==) - Devuelve 1 si son distintos o de tipo diferente.
Menor que (<) - Devuelve 1 si el primer operando esmas pequeño que el segundo.
Mayor que (>) - Devuelve 1 si el primer operando es mas grande que el segundo.
Menor o igual que (<=) - Devuelve 1 si el primer operando es mas pequeño o igual que...
tracking img