Diferencia Entre Los Conceptos De Ecología Y Educación Ambiental.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencia entre los conceptos de ecología y educación ambiental.
Educación Ambiental.
Consiste en un estudio de, en y para el medio que se refleja en un proceso de ayuda a las personas y a los grupos sociales para adquirir conocimientos sobre el medio, procedimientos para trabajar en el medio y valores para la conservación n del medio.
Ecología.
Es la ciencia que estudia los ecosistemas(ecosistema es un conjunto de seres vivos que crean entre sí y con el medio diferentes relaciones de dependencia, las más importantes, de reproducción y alimenticias).

La diferencia entre ecología y educación ambiental es que...
La ecología es tener el conocimiento y la educación ambiental es compartir la información, seguir una serie de pasos o procedimiento para poder resolver los problemasque se presenten en un problema ecológico.

“Derrame de petróleo en el golfo de México”
Ejemplo de estudio ecológico:
Caso practico
Una vez más laecología de nuestro planeta y la naturaleza se ven seriamente amenazadas por la contaminación. En este caso un derrame de petróleo en una plataforma marina en el Golfo de México, que se ha extendido rápidamente y avanza hacia la costa de Luisiana,Estados Unidos, es una verdadera catástrofe ecológica



Fundamentación
Un derrame de petróleo o marea negra es un vertido que se produce debido a un accidente o práctica inadecuada que contamina el medio ambiente, especialmente el mar, con productos petroleros. Estos derrames afectan a la fauna y la pesca de la zona marítima .

Resultado
La plataforma Deepwater Horizon es la que haexplotado el día 22, con un saldo de 11 trabajadores desaparecidos.BritishPetroleum es la mayor extractora petrolera del Golfo de México. Por ello, BP no dudó en movilizar de inmediato equipos capacitados para la contención y el recogimiento del crudo así como unas 32 naves con líneas de flotadores. La compañía explicó que ya están preparados para su utilización unos 380.000 litros de disolvente decrudo, aproximadamente un tercio mundial de estos compuestos.
los senadores confirmaron que la explosión de la plataforma va más allá de ser una tragedia para las víctimas ya que, además, implica recordar los verdaderos riesgos de la exploración de petróleo. Semar, La Secretaria de Marina, se halla estudiando el impacto que este desastre natural tiene en el medio ambiente mientras continúa elestado de alerta.

Conocimiento científico
La empresa petrolera habría podido evitar el derrame si hubiera tenido en cuenta una prueba clave, la cual mostraba la vulnerabilidad de los pozos
El 22 de abril de 2010, se produjo el peor desastre ecológico de la historia, el cual provocó la muerte de once personas y un enorme daño a la ecología de la zona, con la muerte de tortugas, avesy delfines,destrucción de ecosistemas.
Durante varios meses, el vertido de gran cantidad de litros de petróleo fue imposible de detener. Hoy, se estima que la economía de la región afectada se podría recuperar reciéntemente en este año 2012; es decir, después de dos años.
PARA PREVENIR ESTOS DESASTRES ECOLOGICOS ES NECESARIO HACER LAS COSAS CON RESPONSAVILIDA, CAPACITACION PARA LOS EMPLEADOS Y USAR MEJORESMATERIALES PARA EVITAR FUGAS POR QUE SE TRATA DE QUE NO VUELVA A PASAR OTRO DESASTRE DE ESTE TIPO HAY QUE CUIDAR NUESTRO PLANETA.
Ejemplo de educación ambiental
Fundamentación
Lo primero que se tiene que hacer para casos de educación ambiental con respecto a un derrame de petróleo es PREVENIRLO porque los derrames de petróleo causan grandes desastres ecológicos, sobre todo si se considera queafectan principalmente a la fauna por contaminación física directa y con efectos a largo plazo sobre la flora que interviene en la cadena alimenticia. Estos efectos son más perjudiciales cuando ocurren cerca de la costa y si se producen en aguas frías, donde el daño producido perdura más en el tiempo. Y los derrames de petróleo se expande muy rápido y se puede manifestar mas en los animales y...
tracking img