Ecología y educación ambiental.

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Diferencias entre Ecología y Educación Ambiental.
Ecología:
 Es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por lainteracción entre los organismos y su ambiente.
 Estudia parte de la biología de los organismos y como las interacciones que tienen con los demás influyen en su especie o población.
 La visiónintegradora de la ecología plantea que es el estudio científico de los procesos que influencian la distribución y abundancia de los organismos, así como las interacciones entre los organismos y latransformación de los flujos de energía y materia.
Educación Ambiental:
 Es un proceso dinámico y participativo, que busca despertar en la población una conciencia que le permita identificarse con laproblemática ambiental tanto a nivel general (mundial), como a nivel específico (medio donde vive); busca identificar las relaciones de interacción e independencia que se dan entre el entorno.
 Son técnicaspedagógicas y didácticas, no formales y participativas, desarrolladas a través de una dinámica grupal que el educador debe dominar para visualizar los intereses y expectativas relacionadas con larealidad ambiental de las personas y grupos con los que se trabaja. Es decir que son una serie de técnicas y procesos dirigidos a un grupo de personas para concientizarlos con el medio ambiente.
Pretende lograr este cambio de enfoque, desempeñando un papel esencial en la comprensión y análisis de los problemas socioeconómicos, despertando consciencia y fomentando la elaboración de comportamientospositivos de conducta con respecto a su relación con el medio ambiente, poniendo de manifiesto la continuidad permanente que vincula los actos del presente a las consecuencias del futuro.Clasificación de las Ramas de la Ecología.

 Ecología Microbiana:
Es la rama de la ecología que estudia a los microorganismos en su ambiente natural, los cuales mantienen una actividad continua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecología Y Educación Ambiental
  • Ecologia Y Educacion Ambiental
  • Ecologia y educacion ambiental
  • ecologia y educacion ambiental
  • Ecología y educación ambiental
  • ECOLOGÍA Y EDUCACIÓN AMBIENTAL Tarea 2
  • Ensayo Ecologia Y Educacion Ambiental Backup
  • Diferencia Entre Los Conceptos De Ecología Y Educación Ambiental.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS