Ecología Y Educación Ambiental

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
ECOLOGÍA Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Un proceso pedagógico dinámico y participativo, que busca despertar en la población una conciencia que le permita identificarse con la problemática Ambiental tanto a nivel mundial, como a nivel especifico
Busca identificar las relaciones de interacción e independencia que se dan entre el entorno (medio Ambiente) y el hombre, así como también se preocupa porpromover una relación Armónica entre el medio natural y las actividades antropogénicas a través del desarrollo sostenible, todo esto con el fin de garantizar el sostenimiento y calidad de las generaciones actuales y futuras.
1. NATURALEZA DE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES ECUADOR
Aunque las primeras personas que poblaron la tierra por decirlo de un modo, tuvieron la dicha de disfrutar en armoníael medio ambiente con la gran totalidad de sus animales, sin tal vez pensar que la mayoría de ellos se encontrarían en su momento en vía de extinción, tal cual como sucede ahora. No obstante esta satisfacción no ha podido ser gozada por todos los seres humanos, pues cada día, y cada segundo que pasa se van extinguiendo cada vez más, los bosques y animales que habitan en el planeta tierra.
AGUAComplementa los ciclos biogeoquimicos
El agua DULCE representa el 3% del total Los procesos de reciclaje y purificacion son:
EVAPORACION
CONDENSACION
PRECIPITACION
ESCURRIMIENTO
Contaminación del Agua.- Agua Pura. Es aquella sustancia que consta de moléculas de un solo tipo de fórmula H2O. Calidad del Agua. Su aptitud para los usos beneficiosos a que se ha venido dedicando en el pasado,esto es, para bebida de los humanos y de los animales, para soporte de una vida marina sana, para riego de la tierra y para la recreación.
La materia extraña o contaminante puede ser :
Materia inerte : como el plomo y el mercurio, afectan a las propiedades organolépticas (olor-color-sabor), desarrollo de algas, EUTROFIZACIÓN (disminución del O2 disuelto en el agua)
Materia viva: microorganismosLa facilidad con que un líquido puede ser contaminado por materia extraña disuelta. Se produce por la presencia de bacterias- protozoos, algas unicelulares.
Contaminación térmica.- Provoca una disminución de la solubilidad del oxígeno en el agua.
SUELO
El suelo es una mezcla de minerales, materia orgánica, bacterias, agua y aire.

Se forma por la acción de la temperatura, el agua, elviento, los animales y las plantas sobre las rocas.
Estos factores descomponen las rocas en partículas muy finas y así forman el suelo; ¡la formación de dos centímetros de suelo tarda siglos.

Existen muchas clases de suelo. Esto se debe a que las rocas, el clima, la vegetación varían de un sitio a otro.
USO DEL SUELO
Cualquier tipo de utilización humana de un terreno, incluido el subsuelo yel vuelo que le correspondan, y en particular su urbanización y edificación.
El uso que se hace del suelo está causando unos cambios sin precedentes en los paisajes, los ecosistemas y el medio ambiente. Las áreas urbanas y sus infraestructuras son los consumidores de suelo con un crecimiento más rápido, generalmente a expensas de la tierra de producción agrícola. El paisaje rural está cambiandodebido a la intensificación de la agricultura, el abandono de las tierras y la explotación forestal. Las regiones costeras y montañosas están sometidas a profundas reorganizaciones espaciales para acomodar el turismo y las actividades de ocio masivos.
El excesivo empleo y uso de pesticidas, fertilizantes, herbicidas o demás agroquímicos lentamente deteriora el suelo, y por si fuera poco, lacontaminación por el residuo que éstos dejan con sus envases incrementa aún más la problemática .
CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO
Residuo: Cualquier objeto, material, sustancia o elemento, en forma sólida, semisólida, líquida o gaseosa, que no tiene valor de uso directo y que es descartado por quien lo genera.
Siendo un desecho cualquier residuo que tiene un valor por su potencial de reutilización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecología y educación ambiental.
  • Ecologia Y Educacion Ambiental
  • Ecologia y educacion ambiental
  • ecologia y educacion ambiental
  • Ecología y educación ambiental
  • ECOLOGÍA Y EDUCACIÓN AMBIENTAL Tarea 2
  • Ensayo Ecologia Y Educacion Ambiental Backup
  • Diferencia Entre Los Conceptos De Ecología Y Educación Ambiental.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS