DIFERENCIA ENTRE LOS METALES Y LOS NO METALES
METALES:
Los metales tienen brillo, son maleables, dúctiles y buenos conductores del calor y la electricidad.
NO METALES:
Tienen baja conducitividad eléctrica, son ductiles , no tienen brillo metalico y son frágiles en estado solido.
METALES DE MAYOR IMPORTANCIA EN LA INDUSTRIA
El litio, metal ligero, se emplea principalmente en la cerámica y en los cristales, como catalizador de polimerización y como lubricante, así como para la obtención del aluminio mediante electrólisis. También se emplea para soldar, en las pilas y en las baterías para relojes, en medicina (tratamiento para los maníaco-depresivos) yen química.
El níquel, a causa de su elevada resistencia a la corrosión, sirve para niquelar los objetos metálicos, con el fin de protegerlos de la oxidación y de darles un brillo inalterable en la intemperie.
El denominado "hierro blanco" es, en realidad, una lamina de acero dulce que recibe un baño de cloruro de zinc fundido, y a la que se da después un revestimiento especial de estaño.
METALES QUE CONTAMINAN EL MEDIO AMBIENTE
Algunos elementos químicos, como el cadmio, cromo, cobalto, cobre, plomo, mercurio, níquel, plata y uranio, se encuentran repartidos en pequeñas cantidades por todas partes. Todos estos elementos son potencialmente tóxicos ypueden dañar a los seres vivos en concentraciones tan pequeñas como de 1 ppm.
METALES QUE PRODUCEN ENFERMEDADES
Metales tan conocidos y utilizados como el plomo, mercurio, cadmio, niquel, vanadio, cromo, cobre, aluminio, arsénico o plata, etc., Muchos de estos elementos son micronutrientes necesarios para la vida de los seres vivos y deben ser absorbidos por las raíces de las plantas o formar parte de la dieta de los animales. Pero cuando por motivos naturales o por la acción del hombre se acumulan en los suelos, las aguas o los seres vivos en concentraciones altas se convierten en tóxicos peligrosos.
METALES QUE USAN EN LA TECNOLOGIA
Oro, zinc , [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Diferencia entre metales y no metales. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Metales-y-No-Metales/3247462.html

MLA

"Diferencia entre metales y no metales" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Metales-y-No-Metales/3247462.html>.

MLA 7

"Diferencia entre metales y no metales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Metales-y-No-Metales/3247462.html>.

CHICAGO

"Diferencia entre metales y no metales." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Metales-y-No-Metales/3247462.html.