DIFERENCIA ENTRE LOS METALES Y LOS NO METALES
METALES:
Los metales tienen brillo, son maleables, dúctiles y buenos conductores del calor y la electricidad.
NO METALES:
Tienen baja conducitividadeléctrica, son ductiles , no tienen brillo metalico y son frágiles en estado solido.
METALES DE MAYOR IMPORTANCIA EN LA INDUSTRIA
El litio, metal ligero, se emplea principalmente en la cerámica yen los cristales, como catalizador de polimerización y como lubricante, así como para la obtención del aluminio mediante electrólisis. También se emplea para soldar, en las pilas y en las baterías pararelojes, en medicina (tratamiento para los maníaco-depresivos) y en química.
El níquel, a causa de su elevada resistencia a la corrosión, sirve para niquelar los objetos metálicos, con el fin deprotegerlos de la oxidación y de darles un brillo inalterable en la intemperie.
El denominado "hierro blanco" es, en realidad, una lamina de acero dulce que recibe un baño de cloruro de zinc fundido, ya la que se da después un revestimiento especial de estaño.
METALES QUE CONTAMINAN EL MEDIO AMBIENTE
Algunos elementos químicos, como el cadmio, cromo, cobalto, cobre, plomo, mercurio, níquel,plata y uranio, se encuentran repartidos en pequeñas cantidades por todas partes. Todos estos elementos son potencialmente tóxicos y pueden dañar a los seres vivos en concentraciones tan pequeñas como de1 ppm.
METALES QUE PRODUCEN ENFERMEDADES
Metales tan conocidos y utilizados como el plomo, mercurio, cadmio, niquel, vanadio, cromo, cobre, aluminio, arsénico o plata, etc., Muchos de estoselementos son micronutrientes necesarios para la vida de los seres vivos y deben ser absorbidos por las raíces de las plantas o formar parte de la dieta de los animales. Pero cuando por motivos naturales opor la acción del hombre se acumulan en los suelos, las aguas o los seres vivos en concentraciones altas se convierten en tóxicos peligrosos.
METALES QUE USAN EN LA TECNOLOGIA
Oro, zinc , platino,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Diferencia entre metales y no metales. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Metales-y-No-Metales/3247462.html

MLA

"Diferencia entre metales y no metales" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Metales-y-No-Metales/3247462.html>.

MLA 7

"Diferencia entre metales y no metales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Metales-y-No-Metales/3247462.html>.

CHICAGO

"Diferencia entre metales y no metales." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Metales-y-No-Metales/3247462.html.