DIFERENCIA ENTRE MITO Y FILOSOFIA
MITO
El mito expresa arbitrariedad.
El mito invoca el caos.
El mito se centra en la apariencia.
El mito expresa angustia.
Los mitos por lo general son inciertos, no hay antecedentes ni nada.
Los mitos son creencias populares.
Los mitos al igual que la religión es incomprobable.
Por lo general los mitos son muy exagerados.
El mito es una historia.
El mito es un invento dela imaginación.
El mito es un relato fantástico y creado por la arbitrariedad para dar solución a todos los problemas que el hombre se hacía, se recurren a dioses y a fenómenos sobrenaturales para dar las explicaciones de la naturaleza, son relatos acríticos, es decir, q aceptan todo, tiene un carácter tradicional, son colectivos y ven la realidad como arbitrariedad (significa q ocurre porque si, por que tiene q ocurrir)
Mito: Narración maravillosa situada fuera del tiempo histórico y protagonizada por personajes de carácter divino o heroico. Con frecuencia interpretael origen del mundo o grandes acontecimientos de la humanidad.
Mito | Es semejante a la religión porque se cree en algo que no es visto o comprobado a ciencia cierta. | Difiere de la ciencia y la filosofía porque la ciencia consiste en comprobar hechos y la filosofía usa la razón, y los mitos son solo cosa de la imaginación, así que no se puede aplicar ninguna de estas porque en si no existen en la vida real.

FILOSOFIA
La filosofía necesidad
la filosofía el cosmos ordenado
y la filosofía en la esencia
la filosofía tiene confianza en la razón.

La filosofía es una creencia universal.

La filosofía, tiene su pasado comprobado.

La filosofía tiene ciencia, esta razonada.
La filosofía es algo racional.
La filosofía o el logos es una explicación racional y necesaria del mundo, no recure a ningún dios ni otra cosa, es crítica, es decir q todo lo q parece conocimiento lo pasa a examen para a ver si se cumple en el mundo, sino se rechaza y las cosas en el mundo ocurre [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Diferencia Entre Mito Y Filosofia. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Mito-y-Filosofia/4575875.html

MLA

"Diferencia Entre Mito Y Filosofia" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Mito-y-Filosofia/4575875.html>.

MLA 7

"Diferencia Entre Mito Y Filosofia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Mito-y-Filosofia/4575875.html>.

CHICAGO

"Diferencia Entre Mito Y Filosofia." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Mito-y-Filosofia/4575875.html.