Diferencia entre poceso y procedimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIA ENTRE PROCESO Y PROCEDIMIENTO.
1. Para Carnelutti, mientras el proceso es la "Suma de los actos que se cumplen para la composición de la litis", el procedimiento es "el orden o sucesiónde su cumplimiento".
2. "El procedimiento es el proceso en movimiento o en otros términos, el movimiento del proceso",
3. El proceso viene a ser la totalidad, el procedimiento es la sucesión deactos.
4. Calamandrei, nos plantea que "los términos "proceso" y "procedimiento", aún empleándose en el lenguaje común como sinónimos, tiene significados técnicos diversos, en cuanto el procedimientonos indica más propiamente el aspecto exterior del fenómeno procesal, siendo posible que en el curso del mismo proceso pueda, en diversas fases, cambiar el procedimiento"
5. En el procedimientodestaca la nota de actuación externa, el trabajo propiamente administrativo que se realiza en cualquier actividad jurídica y por lo tanto también pues en el derecho procesal. Por el contrario, el conceptode proceso se ubica más allá de los actos de procedimiento, en razón que exige considerar la estructura y los nexos que median entre tales actos, los sujetos que lo realizan, la finalidad de losprincipios inspiradores, las condiciones de quienes los producen, los deberes y derechos que están en juego.
6. "Históricamente, el proceso es posterior a procedimiento, es decir, éste último ha cedido supaso al primero. El término "proceso" viene de la doctrina alemana y se origina en el término canónico processus judicii, mientras que el término procedimiento es de origen francés"
7. Se distingueel procedimiento del proceso. Este último es un todo, y, está formado por un conjunto de actos procesales.
8. El procedimiento es el modo como va desenvolviéndose el proceso, los trámites a que estásujeto, la manera de substanciarlo, que puede ser de conocimiento, abreviado, sumarísimo, ejecutivo, no contencioso. Hay procedimiento en la primera instancia, como también en la instancia superior...
tracking img