Diferencia Entre Próceres Y Precursores

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Diferencia entre Próceres y Precursores
Cada 28 de Julio, los peruanos nos contagiamos en un sentimiento grandioso, como es el recuerdo de la Independencia de nuestra patria del dominio español.
Enesta fecha, no solo se debe recordar al libertador Don José de San Martín sino que se debe tener presente, el aporte de hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas en favor del grito de libertad,aquellos precursores y próceres de nuestra patria, que no sólo aportaron en el combate emancipador con sus ideas, sino también con sus acciones contribuyeron a fortalecer la conciencia de libertad en cadaperuano.

Precursores:

Fueron aquellas personas de amplia visión, que con sus ideas o acción propugnaron la independencia del Perú, preparando el terreo para posteriores realizaciones oacontecimientos. 

Principales precursores del Perú:
* Juan Pablo Viscardo y Guzmán

En Francia, entre 1782 y 1791, terminó de redactar su famosa Carta a los Españoles Americanos, un documentofundamental del pensamiento libertario americano. Esta carta, escrita en francés, aparece primero, gracias al prócer venezolano Francisco de Miranda, en 1791, y circuló clandestinamente. En 1801 se publicóen español.
* Manco Inca

Escapó de los ejércitos de Atahualpa en Cusco y ofreció ayuda a los conquistadores españoles creyendo que lo liberarían de las "malignas tropas de Quito". Lo nombraronEmperador inca, pero después de los múltiples abusos que cometieron con él y su pueblo, decidió escaparse y rebelarse. En 1536 casi libera Cusco y expulsa a los españoles, sin embargo se refugió enVilcabamba al tener que dar de baja a sus tropas por el excesivo tiempo que estaba tomando la guerra.
* Juan Santos Atahualpa

Se dice que fue descendiente inca nacido en Cuzco y criado por losjesuitas. Aprendió castellano y latín. También se dice que viajó a España, Angola, Inglaterra, Francia e Italia, aprendiendo italiano y un poco de francés. Regresó al Perú y allí fomentó una rebelión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceres y Precursores
  • Precursores y Próceres
  • PRoceres y precursores
  • precursores y proceres
  • Proceres y precursores de venezuela
  • Proceres y precursores de Venezuela
  • Próceres y Precursores de la Independencia
  • próceres y precursores del peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS