Diferencia entre sangre y venosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIAS ENTRE SANGRE VENOSA ,ARTERIAL Y CAPILAR
ARTERIAS
Son tubos que parten del corazón y se ramifican como lo hace el tronco de un árbol. Tienen paredes gruesas y resistentes formadas por tres capas: una interna o endotelial, una media con fibras musculares y elásticas, y una externa de fibras conjuntivaLlevan sangre rica en oxígeno, y según la forma que adopten, o hueso y órganojunto al cual corran, reciben diferentes denominaciones, tales como humeral, renal o coronaria, entre otras.Todas transportan sangre con O2, excepto las Arterias Pulmonares, que llevan la sangre con CO2 a los pulmones.
Son de forma redondeada y sus paredes son GRUESAS y elásticas.
Están localizadas interiormente en nuestro cuerpo.
Según se van alejando del corazón las arterias disminuyen sudiámetro, llamadas ARTERIOLAS y se ramifican y comunican a nivel de los tejidos con los capilares.
Las arterias transportan sangre rica en O2 desde el corazón hasta los tejidos y órganos de su cuerpo, como el cerebro, los riñones y el hígado. Al llevar sangre con O2, las arterias parecen ROJAS.
La sangre fluye por las arterias con mucha fuerza. Por ello, las paredes de las arterias son gruesas yflexibles. Estas paredes gruesas ayudan a proteger las arterias contra los daños que puede producir una presión elevada.
Las arterias se hacen más y más pequeñas a medida que se alejan del corazón. En su punto más pequeño, las arterias se convierten en CAPILARES.
Son vasos sanguíneos que SALEN del corazón y LLEVAN la sangre a los tejidos.
Las Arterias más importantes son la Arteria AORTA y lasPULMONARES.

VENAS
Una vez que la sangre ha descargado el oxígeno y recogido el anhídrido carbónico, este fluido emprende el viaje de regreso hacia el corazón y los pulmones a través de las venas. Estos conductos constan de dos capas, una endotelial y otra formada por fibras elásticas, musculares y conjuntivas. A diferencia de las arterias, sus paredes son menos elásticas, y cada cierta distanciaposeen válvulas que impiden que la sangre descienda por su propio peso.
Todas transportan sangre con CO2, excepto las Venas Pulmonares, que traen sangre con O2 desde los pulmones.
Son de forma aplastada y sus paredes son DELGADAS y poco elásticas.
Son superficiales y algunas pueden verse por transparencia a través de la piel.
Como la sangre tiene que circular por ellas en sentido contrario ala gravedad, disponen de unas VÁLVULAS interiores que impiden que la sangre caiga hacia abajo.
Las venas poseen válvulas de trecho en trecho llamadas válvulas en CAZOLETA que asegura la circulación de la sangre en contra de la ley de gravedad, estas se encuentran mas concentradas en las venas de las extremidades inferiores.
Los capilares se hacen cada vez más gruesos cuando dejan cada célula yse convierten rápidamente en venas.
Las venas transportan la sangre pobre en O2 de vuelta a su corazón. Al llevar sangre sin O2, las arterias parecen AZULES.
Las paredes de las venas son mucho más delgadas que las paredes de las arterias porque no tienen necesidad de ser tan gruesas ya que la sangre circula por las venas a baja presión.
Son vasos sanguíneos que LLEGAN al corazón y TRAENsangre desde los tejidos.
Las venas más importantes son las venas PULMONARES y las venas CAVAS.

CAPILARES

Son vasos sanguíneos de menor diámetro.
Están formados solo por una capa de tejido.
Permite el intercambio de sustancias entre la sangre y las sustancias que se encuentran alrededor de ella.
El calibre de los capilares es de 8 y 12 micras y permite el paso con dificultades de lascélulas sanguíneas.
Existen 2 tipos de Capilares: a) Capilar venoso, encargado de llevar sangre desoxigenada hacia el corazón por medio de las VÉNULAS donde se encuentran las venas para que luego éste lo bombee a las distintas partes del cuerpo. b) Capilar arterial, encargado de transportar la sangre oxigenada a los diferentes tejidos y órganos.
Los capilares conectan las arterias con las...
tracking img