Diferencia Entre Sustancias Ácidas Y Básicas

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Diferencia entre sustancias ácidas y básicas

Integrante:
-Pablo Salamanca
Curso: 2ºD
Profesora: Erika Muñoz
Asignatura: Química
Fecha: 17/11/2011Introducción
Como todos sabemos los ácidos tienen un sabor agrio, y colorean de rojo el tornasol y reaccionan con ciertos metales desprendiendo hidrógeno. Las bases tienen sabor amargo, y colorean el tornasolde azul y tienen tacto jabonoso.
Cuando se combina una disolución acuosa de un ácido con otra de una base, tiene lugar una reacción de neutralización. Esta reacción es en la que generalmente seforma agua y sal.
Las propiedades de los ácidos y de las bases nos permiten reconocerlos, es decir, si tenemos una disolución cuya naturaleza es desconocida, podemos comprobar experimentalmente si setrata de una disolución ácida o básica.
En el presente informe se dará a conocer a través de un experimento hecho en clases, las reacciones químicas que ocurren en disoluciones acuosas, con el fin deaprender a identificar si una sustancia domestica es ácida, básica o neutra, para ello se utilizaremos los indicadores ácido - base, los cuales son por lo general un ácido orgánico o una baseorgánica débil que tiene colores claramente diferentes en sus formas no ionizadas y ionizadas.
El proceso de titulación es una técnica que consiste en agregar gradualmente una disolución de concentraciónperfectamente conocida (disolución patrón) a otra disolución de concentración desconocida hasta que la reacción química entre las disoluciones se complete, es decir, que se llegue al punto deequivalencia o de neutralización. Y nos damos cuenta de este punto de equivalencia o de neutralización cuando ocurre un cambio brusco de color en el indicador.
No todos los indicadores cambian de color a losmismos valores de pH, por lo que la elección de un indicador para una titulación en particular depende de la naturaleza del ácido y de la base utilizados, la selección del indicador depende de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sustancias acidas y basicas
  • caracter acido y basico de sustancias
  • Laboratorio # 3 : Sustancias Acidas/Básicas
  • Importancia de sustancias ácidas y básicas en la agricultura
  • Informe de laboratorio sustancias ácidas y básicas
  • diferencia entre óxidos ácidos y óxidos básicos
  • Sustancias Ácidas y Basicas
  • Sustancias Acidas Y Basicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS