Diferencia entre Trabajo Infantil y Explotación Infantil

1) Introducción
En el presente trabajo hablaremos sobre el trabajo infantil e intentaremos marcar la diferencia entre El trabajo infantily La Explotación infantil. Nos basaremos en las diferentes definiciones otorgadas por diferentes asociaciones u organizaciones para desarrollar el tema, hablaremos de la discriminación de géneroimpartida aún por y para los infantes en estas labores y daremos a conocer gráficas donde marcan el porcentaje de población infantil trabajando actualmente.

2) Objetivo
Nuestra investigación tienecomo objetivo buscar y marcar la diferencia entre trabajo infantil y explotación infantil, estudiar los factores que promueven e influyen en este fenómeno así como las conductas de riesgo, afectacionesen todos los ámbitos en la vida del infante, la discriminación por género y el qué pasa después de que el niño trabajador crece etc.

3) Justificación
Elegimos este tema ya que actualmente nosestamos enfrentando a un exceso de niños trabajando, hoy vivimos en una sociedad en la que ver a un niño trabajando de “cerillo” es bien visto en un país en el que, hasta un niño debe trabajar para podercomer, cuando esto está establecido como un derecho.

Tenemos enfrente a una mole que no es reciente, es un atraso actual, ya que esta práctica lleva siglos con nosotros, por lo que se hanaturalizado, cuando en realidad es antinatural.

Pondremos en tela de juicio el dilema de si está bien que un niño trabaje aunque sea por cuenta propia o es inaudito que lo haga ya que está siendoinfluenciado por el sistema económico que nos arrastra a pensar que el comer, tener una vivienda, y estabilidad total; se obtienen del esfuerzo, es decir que se tiene que trabajar duro para conseguirlo, y nover que estos en realidad sean derechos. Abarcaremos desde la primera revolución industrial, ya que es en está donde se agrava, y se empieza a naturalizar el uso de infantes como mano de obra... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Diferencia Entre Trabajo Infantil Y Explotación Infantil. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Trabajo-Infantil-y-Explotaci%C3%B3n/6745713.html

MLA

"Diferencia Entre Trabajo Infantil Y Explotación Infantil" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Trabajo-Infantil-y-Explotaci%C3%B3n/6745713.html>.

MLA 7

"Diferencia Entre Trabajo Infantil Y Explotación Infantil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Trabajo-Infantil-y-Explotaci%C3%B3n/6745713.html>.

CHICAGO

"Diferencia Entre Trabajo Infantil Y Explotación Infantil." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Trabajo-Infantil-y-Explotaci%C3%B3n/6745713.html.