Explotacion infantil trabajo de equipo

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Colegio De Bachilleres Plantel 12 Netzahualcóyotl

Materia: Introducción a las Ciencias Sociales II

Maestra: Lic. Morales Atenógenes Justina

Grupo: 403 Turno: Matutino

Tema: Explotación Infantil

Equipo: 6

Integrantes:

• Gallegos Montiel Octavio
• Morales Galicia Pedro Manuel
• Sánchez Pérez Héctor Miguel
• Téllez Pérez Dora Cruz
• Piñón Rangel Suellen MarieliBueno, en este trabajo vamos a saber un poco más sobre el tema de la explotación infantil. En esta investigación, nuestra maestra nos hizo unirnos en equipos de máximo seis integrantes, a los cuales a cada equipo se les encomendó la tarea de elaborar una investigación, basada principalmente en el Método abstracto Deductivo Del cual tendríamos que partir la investigación, puesto que trabajaríamos con elMétodo Abstracto Deductivo, también desarrollaríamos El Modo de Producción, así como La Mercancía, La Fuerza de Trabajo y La Plusvalía.
Desarrollado ya el Método Abstracto Deductivo, Teníamos que Abstraer la información sobre la Explotación Infantil, basándonos en tres fuentes de información El Internet, Libros y Periódicos o Revistas, Basándonos en la información que cada integrante recolectollegamos al segundo paso La concretización y La Verificación. Donde todo el equipo escribió lo que logramos entender del método abstracto deductivo aplicándolo a la investigación.




Generalmente la explotación infantil se da por un factor muy importante en la mayoría de todos los casos como es la economía, es decir que los niños o jóvenes menores de 18 años trabajan por la falta deldinero.
En EL MÉTODO ABSTRACTO DEDUCTIVO.
Creemos que es cuando el Capitalismo que generalmente esta compuesta por La Burguesía se aprovecha de la ingenuidad de los ciudadanos pobres o mejor conocidos como proletariado ofreciendo trabajo a menores de edad, debido a que también según nuestras investigación los niños y jóvenes buscan trabajo por falta de dinero en el hogar. (El equipo concuerdo que unade las mas grande empresas visibles de esta acción son las cadenas de los supermercados tal y como vimos en la lectura sobre Karen). Retomamos el tema sobre el capitalismo el cual se aprovecha del proletariado mientras que explota a los niños generaba La Fuerza De Trabajo la cual es no solo lo que el capitalismo quiere sino que para facilitarlo mas según la ley de trabajo no tienen contrato conla empresa lo cual no genera ningún beneficio para el niño o joven ni siquiera un salario justo, creando un Valor De cambio Barato (El Servicio por un salario irregular y ningún beneficio), sin darse cuenta de esta situación el niño o joven es explotado sin que el sepa.
Generando El Modo De Producción lo cual puede ser un servicio o una Mercancía elaborada por el niño o joven y así hacer que elcapitalismo sea más poderoso mercantilmente sin tantas inversiones asía el trabajador, mientras que el trabajador favorece el crecimiento del capitalismo el cual se aprovecha del proletariado con La Plusvalía.
También el equipo comento que no solo el capitalismo es el que explota al proletariado sino que también el mismo proletariado lo hace lo cual nos dice en La Plusvalía que el hombreexplota al mismo hombre generando en todo caso solo el beneficio al Capitalismo.
Recordando los artículos de la declaración universal de los derechos humanos: Artículo 3 Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. Artículo 25, 2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales.
Por ultimo todo el equipo estuvo de acuerdo en queen estos años la explotación Infantil ha ido aumentando debido a esta situación entre el capitalismo y el proletariado.
“EN RESUMEN CADA DÍA QUE TRANSCURRE EL PROLETARIADO ES MAS POBRE MIENTRAS QUE LA BURGUESIA AUMENTA SUS RIQUEZAS”



Opinión Personal
La explotación infantil es un problema que hay que solucionar lo antes posible para que en México y en el mundo deje de haber niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE EXPLOTACION DE EQUIPO
  • Explotación Minera Y Trabajo Infantil
  • Explotacion infantil, en el trabajo
  • Trabajo en equipo en el aula infantil
  • equipos de trabajo en educación infantil
  • Explotacion Infantil
  • EXPLOTACION INFANTIL
  • explotacion de equipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS