Diferencia Modelo Oci Y Tcp/Ip

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Diferencia entre el modelo OSI y TCP/IP
Un protocolo es un conjunto de reglas usadas por computadoras para comunicarse unas con otras a través de una red por medio de intercambio de mensajes,también se puede decir que un protocolo es una regla que permite la comunicación en su forma más simple y que puede ser definido como las reglas que dominan la sintaxis, semántica y sincronización de lacomunicación.
Los protocolos pueden variar mucho en propósito la mayoría especifica una o más de las siguientes propiedades, detectan la conexión física subyacente (con cable o inalámbrica) o laexistencia de otro punto final o nodo, negociación de varias características de la conexión, cómo iniciar y finalizar un mensaje, procedimientos en el formateo de un mensaje, qué hacer con mensajes corruptoso formateados incorrectamente (corrección de errores), detectan una pérdida inesperada de la conexión.
El modelo OSI está constituido por 7 capas que definen las funciones de los protocolos decomunicaciones. Cada capa del modelo representa una función realizada cuando los datos son transferidos entre aplicaciones cooperativas a través de una red intermedia.
La sigla TCP/IP significa "Protocolode control de transmisión/Protocolo de Internet" y se pronuncia "T-C-P-I-P". Proviene de los nombres de dos protocolos importantes del conjunto de protocolos, es decir, del protocolo TCP y delprotocolo IP.
En algunos aspectos, TCP/IP representa todas las reglas de comunicación para Internet y se basa en la noción de dirección IP, es decir, en la idea de brindar una dirección IP a cada equipo dela red para poder enrutar paquetes de datos.
Comparando los dos modelos (OSI - TCP/IP) podemos decir que tienen similitudes las cuales son que ambas se dividen en capas o niveles, que la tecnologíaes de conmutación de paquetes. También tienen algunas diferencias las cuales son que el modelo OSI distingue de forma clara los servicios, las interfaces y los protocolos que de tal forma TCP/IP no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIFERENCIAS ENTRE EL MODELO OSI Y EL TCP/IP
  • Modelo TCP/IP
  • Modelo Osi Y Tcp/Ip
  • El Modelo Osi Y Tcp/Ip
  • Modelo Tcp/Ip
  • Modelo osi y tcp/ip
  • Modelo Tcp/Ip
  • Modelo Osi Y Tcp/Ip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS