El Modelo Osi Y Tcp/Ip

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Cuestionario Guía
1-¿Qué se buscó al desarrollar el modelo de referencia OSI?
Para poder hacer que todos los equipos puedan comunicarse se busco la manera de organizar la comunicación de tal forma que fueran los mismos protocolos para todo el mundo.

2.- ¿Qué es el modelo OSI?
El modelo de referencia OSI es un marco que se puede utilizar para comprender como viaja la información a través deuna red. El modelo de referencia OSI explica de que manera los paquetes de datos viajan a través de varias capas a otro dispositivo de una red, aun cuando el remitente y el destinatario poseen diferentes tipos de medios de red

3.- ¿Cuáles son las capas del modelo OSI?
Capa7: Aplicación; Capa 6: Presentación; Capa 5: Sesión; Capa 4: Transporte; Capa 3: Red; Capa 2: Enlace de datos; Capa 1:Física

4.- ¿Cuáles son las funciones de cada una de ellas?
Capa 1-Física: Es prácticamente todo hardware y define el medio de comunicación (tipo de cable y conexiones inalámbricas).
Capa 2 – Enlace de Datos: se ocupa del direccionamiento físico, de la topología de la red, del acceso a la red, de la notificación de errores, de la distribución ordenada de tramas y del control del flujo.
Capa 3 -Nivel de Red: Se encarga de encaminar los paquetes desde su origen a su destino.
Capa 4 - Nivel de Transporte: Realiza una conexión extremo a extremo entre los niveles de transporte de las máquinas origen y destino.
Capa 5 - Nivel de Sesión: Como su nombre lo implica, la capa de sesión establece, administra y finaliza las sesiones entre dos hosts que se están comunicando
Capa 6 - Nivel dePresentación: Se ocupa de los aspectos de representación de la información.
Capa 7 - Nivel de Aplicación: Se ocupa de emulación de terminales, transferencia de ficheros, correo electrónico y otras aplicaciones.

5.- ¿Qué es una PDU?
En el modelo OSI se consideran siete niveles, en cada uno de ellos se procesan unidades de información denominadas PDU (Unidad de datos de protocolo). En lascomputadoras emisoras las PDU se transmiten del nivel superior al inferior, y en cada uno de ellos se añade información de control (encabezados). En las computadoras receptoras la información se procesa desde el nivel inferior hacia el superior, comprobando y eliminando en cada nivel los encabezados de cada PDU correspondiente a dicho nivel.

6.- ¿Que nombre recibe una PDU de acuerdo a la capa donde seencuentren?

La PDU de las capas Aplicación, Sesión y Presentación se denomina Datos. La PDU de la capa de transporte se llama segmento. La PDU de la capa de red se llama paquete. La PDU de la capa Enlace de Datos se llama tramas y la PDU de la capa física se llama bits.

7.- ¿Cuáles son las funciones y en que capa trabajan los siguientes dispositivos: repetidor, hub, switch, puente y router?Un repetidor es un dispositivo de red que se utiliza para regenerar una señal. Los repetidores regeneran señales analógicas o digitales que se distorsionan a causa de pérdidas en la transmisión producidas por la atenuación. Un repetidor no toma decisiones inteligentes acerca del envío de paquetes como lo hace un router o puente. El repetidor trabaja en la capa 1 o sea en la capa física.

Loshubs o concentradores concentran las conexiones. En otras palabras, permiten que la red trate un grupo de hosts como si fuera una sola unidad y esto tiene sus desventajas, es decir cuando envía información a un destino, lo hace a todos las estaciones conectadas a el y no solo al destinatario, esto genera más tráfico y colisiones. Una colisión se produce cuando un ordenador quiere enviar informacióny transmite de forma simultánea con otro ordenador que hace lo mismo. Al chocar los dos mensajes se pierden y es necesario retransmitir El hub trabaja en la capa 1 o sea la capa física.

Los switches a diferencia de los hubs agregan inteligencia a la administración de transferencia de datos. No sólo son capaces de determinar si los datos deben permanecer o no en una LAN, sino que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo osi y tcp/ip
  • Modelo Osi Y Tcp/Ip
  • Que es modelo OSI y TCP/IP
  • Modelo Osi Y Tcp/Ip
  • modelo osi y tcp/ip
  • Modelo osi y modelo tcp/ip
  • DIFERENCIAS ENTRE EL MODELO OSI Y EL TCP/IP
  • Modelo OSI y Protocolos TCP/IP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS