Modelo Osi Y Tcp/Ip

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLÓGUCA DE PANAMÁ
FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES
DEPARTAMENTO DE QRQUITECTURA Y TEDES DE COMPUTADORAS
LICENCIATURA EN REDES INFORMÁTICAS

REDES DE ÁREA LOCAL
TAREA No. 1


Valor: 20 puntos Fecha de asignación: 23 de abril de 2012
Fecha de entrega: 25 de abril de 2012


Indicaciones:
• Forme grupo dedos (2) estudiantes y desarrollen las preguntas.
• Debe poner hoja de presentación y webgrafía consultada.
• No olvide revisar la ortografía y editar el contenido.
• Presente en formato digital (suba a Moodle).



Luego de visualizado los videos del día de hoy referentes a los modelos OSI y TCP/IP, presente:

• Un resumen de los temas vistos. Puede ilustrarlo a discrecióndel grupo.
• Debe presentar un solo informe.
























Desarrollo

El amanecer de la red:
Al momento de hacer clic en un link (arrojamos unos códigos binarios) información, esta va a una mensajería con el protocolo IP, la Ip se encarga de poner etiquetas a esos paquetes también el paquete recibe una etiqueta para el servidor proxy, después de haceresto los datos salen de mi computadora y viajan al cableado de la red local o una red LAN. Esta se encarga de conectar las demás computadoras, impresoras en la LAN no es nada controlada pueden ocurrir varias colisiones, en el cableado de la LAN hay mucha información, como paquetes IP, Nobel, la función ROUTHER lee las direcciones y si es necesario pone las direcciones en otra red, el routher esun símbolo de control en un mundo sin par, después los paquetes siguen su camino en una red corporativa (internet) a delante de esto hay un switch controlador se encarga de mandar a los paquetes o su dirección correcta, una vez navegando a su destino los paquetes son recolectados por un interfaz y son enviados al proxy se enviara por el internet pero claro, hay unas páginas que se destruyen comolas de sex..... las demás pasan el firewall esto evita que información de las empresas o de nuestra casa no se baya l internet, un routher recoge cada paquete el Ip manda un mensaje que dicho paquete falta, y nuestra computadora le manda únicamente el paquete que falta, los paquetes pueden Ir por varias direcciones, satelitales, líneas telefónicas, fibra óptica etc. Al final encontramos uncomputador servidor otro firewall, puede ser un importante medio de seguridad o un rival, esta empleando para dejar a todas los paquetes que cumplan el modo de selección al final los paquetes son recibidos y abiertos y es enviado a la aplicación del servidor web.






Modelo OSI:
El modelo OSI, que es un acrónimo inglés de Interconexión de Sistemas Abiertos. Es un protocolo creado por la ISO, parapoder resolver un problema surgido a principios de 1980, el cual era el estado deficiente de la comunicación entre las empresas, ya sea por la estructura de sus redes, su tamaño, o su tecnología. El modelo consiste en 7 capas, y cada una de ellas establece un protocolo que debe seguirse. Con esto, se estandarizan las comunicaciones entre las redes y también se puede explicar de mejor manera elcomportamiento de la comunicación entre estas en la enseñanza. Las capas del modelo OSI se dividen en:

1- Capa Física,
Es la que tiene que ver con todo lo que soporta la red, de manera física y eléctrica, cables, enchufes, etc.
2- Capa de Enlace de Datos,
Es la que tiene el direccionamiento físico de la red, flujo de bits, que es generado en la red para luego ser transmitido a través de lacapa física.
3- Capa de Red,
La que se encarga del direccionamiento lógico, que se encarga que los datos puedan salir de la red de origen y puedan llegar a la de destino.
4- Capa de Transporte,
Aquella que se encarga de transportar los datos desde el origen al destino, saliendo de la red física que en la que se origina.
5- Capa de Sesión,
La que se encarga de mantener la conexión constante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Modelo Osi Y Tcp/Ip
  • Modelo osi y tcp/ip
  • Modelo Osi Y Tcp/Ip
  • Que es modelo OSI y TCP/IP
  • modelo osi y tcp/ip
  • Modelo osi y modelo tcp/ip
  • DIFERENCIAS ENTRE EL MODELO OSI Y EL TCP/IP
  • Modelo OSI y Protocolos TCP/IP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS