Diferencia troya - la iliada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencias entre la Iliada y Troya

EN LA ILÍADA: Áyax muere en el viaje de regreso a casa ahogado por el tridente de Poseidón.
EN TROYA: Muere en combate a manos de Héctor.

EN LA ILÍADA:Menelao recupera a Helena y ambos vuelven a su patria, no sin pasar alguna penuria en el trayecto. En mitología se da por hecho que Paris seduce a Helena ayudado por la diosa Afrodita, tras nublarlela mente.
EN TROYA:Menelao muere a manos de Héctor, durante su duelo con Paris.

EN LA ILÍADA: La Ilíada comienza en el décimo año de los diez de asedio a Troya, con el enfado de Aquiles y sunegativa a seguir luchando porque Agamenón se ha apropiado de la esclava Briseida, a la que desea. Los hechos son los mismos que en el filme, muerte de Patroclo, desafío y muerte a Héctor. El poematermina con las súplicas de Príamo por recuperar su cadáver y los funerales por el príncipe.
EN TROYA: Mientras que en la Ilíada Aquiles accede a que Patroclo salga a luchar contra los troyanoscon su armadura, en el filme Patroclo viste la armadura sin ser visto por nadie. En ambos casos, Héctor mata a Patroclo en justo combate pensando que es Aquiles.

EN LA ILÍADA: Aquiles muere en unode los asedios a las murallas troyanas por una flecha de Paris, dirigida a su talón, el único punto débil de su inmune anatomía. Aquiles era hijo de Tetis, una de las ninfas hija de Zeus, que bañóa su hijo en las aguas del Estigio para rendirlo inmortal.
EN TROYA:Aquiles muere dentro de las murallas de Troya a causa de los numerosos flechazos de Paris, al intentar salvar a su amadaBriseida.

EN LA ILÍADA: Paris muere durante el asedio a Troya.
EN TROYA: No se conoce el final de Paris. Suponemos que sale a defender Troya tras entregarle la espada real a Eneas.

EN LA ILÍADA:Agamenón muere en Micenas, tras regresar a su patria, asesinado por su esposa Clitemnestra y su amante Egisto.
EN TROYA: Muere apuñalado por Briseida tras la toma de Troya por las tropas griegas.
tracking img