Diferencias culturales.

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013

Los gestos

* En el Norte de la India y también en Bulgaria, asentir con la cabeza de arriba a abajo indica "No", y moverla de lado a lado indica "Sí". En realidad, el primer gesto significadesdén, y el segundo un aprecio forzado.
* El pulgar o índice levantado tiene significado obsceno en muchas áreas mediterráneas.
* El signo de OK con el pulgar e índice, en Turquía significa el ano yse emplea para llamar invertido a un hombre. * En general, en todo el mundo es de mala educación señalar a alguien con el índice o llamar su atención agitando la mano.
* Igualmente, cruzar las piernasa la americana no está bien visto.
* En la mayoría de países las mujeres deben sentarse con las rodillas juntas, lo contrario se interpreta como llamada sexual o de prostitución.
* En Alemania yEuropa Norte, hacer el gesto de un dedo girando en la sien (locura) es muy ofensivo y puede incluso ser penado judicialmente.
* Ese mismo gesto en Japón, significa estar pensando (si el dedo se girahacia delante) o locura (si gira hacia atrás).
* En casi todo el mundo, darse la mano significa hospitalidad o amistad, si bien en Asia oriental hay jerarquías que no lo admiten. A veces no convienerechazar una mano aunque esté sucia.
* Los gestos exagerados con manos, cabeza o cuerpo, tan frecuentes entre latinos, pueden ser percibidos como ataque o insulto en muchos países. Igual con el tono yvolumen de voz. La gestualidad para apaciguar una situación en todo el mundo consiste en ladear un poco la cabeza con las palmas de las manos hacia arriba, y hablar lenta y suavemente.
* En muchospaíses árabes, acariciarse el bigote es una insinuación sexual directa a la mujer.
* En los países budistas la cabeza es sagrada y no se debe tocar nunca a otro. También consideran que señalar aalguien con el pie es una ofensa.
* En toda Asia, musulmana u oriental, se considera el sexo como algo íntimo y privado, y es de mal gusto que una pareja o matrimonio demuestre afecto por la calle.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias Culturales
  • Diferencias culturales
  • Diferencias Culturales
  • Diferencias culturales
  • Diferencias Culturales
  • Diferencias culturales
  • Diferencias culturales
  • Diferencias Culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS