Diferencias De Género

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
CAMBIOS EN LOS PATRONES DE TRABAJO

A principios del siglo XIX, hombres y mujeres combinaban sus esfuerzos en los negocios y granjas familiares; hasta finales del siglo XIX los hombres empezaron aser considerados como los “proveedores naturales” de la familia, trabajaban fuera de casa mientras la esposa atendía a los niños y el hogar. En los 70’s un número creciente de mujeres ingresó a lafuerza laboral y se afianzó en su profesión.

Las mujeres que trabajan fuera de casa, no necesariamente siguen el mismo patrón de los hombres, ellas adoptan mayor variedad. La mujer promedio puedededicar 10 años por completo al cuidado de los hijos mientras son pequeños y disponer todavía de 35 años más para entrar en la fuerza laboral, afianzarse en una carrera o cultivar otros intereses. Lamayoría interrumpe su trabajo, al menos por un tiempo, cosa que los hombres hacen pocas veces.

LOS MÚLTIPLES SIGNIFICADOS DEL TRABAJO

Las madres solteras son a menudo la única fuente de ingresospara su familia; muchos matrimonios no podrían sufragar los gastos familiares sin el ingreso de ambos cónyuges. Muchas mujeres encuentran satisfacción y una realización personal en el empleo fuera decasa. Les parece interesante y atractivo; lo ven como una oportunidad de autodirigirse o de asumir mayores responsabilidades, ventajas del sueldo, mayor seguridad futura y la posibilidad de progresar.Interactuar con gente y sus relaciones interpersonales les ayuda a definir su autoconcepto, suelen tener mejor salud física y psicológica. Sufren menos ataques cardiacos y úlceras y tienen unautoestima más positiva. Algunas mujeres son más felices como orientadas a una carrera y trabajan de tiempo completo.

MITOS Y ESTEREOTIPOS QUE AFECTAN A LA MUJER EN EL LUGAR DE TRABAJO

Se consideracomo mito que las mujeres en puestos gerenciales, profesionales o técnicos estén menos dispuestas a correr riesgos y a hacer sacrificios que exige el progreso; otro mito es que las mujeres no quieren,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia de géneros
  • Las generaciones y sus diferencias
  • Diferencia de generos
  • Diferencias de genero
  • Diferencias de género
  • diferencia de genero
  • Diferencias Entre Los Generos
  • Diferencias de generaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS