Diferencias del art. 123 cons. mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A: Va enfocado a los jornaleros, obreros, empleados domésticos, artesanos, etc.
B: Se refiere a los poderse de la unión, el gobierno del distrito federal y sus trabajadores

A: Los salariosmínimos se fijarán por una comisión nacional
B: Los salarios profesionales serán fijados en los presupuestos respectivos, sin que su cuantía pueda ser disminuida durante la vigencia de estos.

A: Laaplicación de las leyes del trabajo corresponde a las autoridades de los estados, en susrespectivas jurisdicciones y en ciertos casos a las autoridades federales.
B: Los militares, marinos, personaldel servicio exterior, agentes del ministerio público, peritos, miembros de las instituciones policiales, se regirán por sus propias leyes.

A: La empresa indemnizará a los trabajadores que seandespedidos injustificadamente.
B: El estado será quien indemnice a los trabajadores por despido injustificado.

A: La empresa hará aportaciones al fondo nacional de la vivienda a fin de construirdepósitos a favor de dichos trabajadores.
B: Será el estado quien realice éstas aportaciones al fondo nacional de la vivienda, a favor de sus trabajadores.
A: Los conflictos entre el capital y eltrabajo se sujetarán a la decisión de una junta de conciliación y arbitraje, formada por los representantes de los obreros, de los patronos y uno del gobierno.
B: En los conflictos individuales,colectivos o antisindicales serán sometidos a un tribunal federal de conciliación y arbitraje, integrado según lo prevenido en la ley reglamentaría.

A: En el servicio de colocación de los trabajadores, yasea por oficinas municipales, de la bolsa de trabajo o cualquier otra institución, tendrá prioridad quienes representen la única fuente de ingresos en su familia.B: Los trabajadores gozaran del derecho de escalafón, pero tendrán prioridad quienesrepresenten la única fuente de ingresos en su familia.

A: Los trabajadores tendrán derecho a una participación en las utilidades de la empresa....
tracking img