diferencias derecho romano con la legislacion actual

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Derecho Romano

El derecho comparado es bastante útil para el derecho civil comparado, por ello, en la presente sede será materia de estudio, lo cual estudiaremos a efecto de ser materia deestudio en la presente sede.

En el derecho romano el derecho civil llegó a tener un gran desarrollo, por ejemplo en materia de derechos reales tuvo o alcanzó gran o bastante desarrollo.

En elderecho romano no existió código civil, pero existieron otros códigos, los cuales fueron generales, es decir, no especiales, y en todo caso el mas importante dentro de los primeros es el código deJustiniano, en sus dos versiones, lo cual ha sido desarrollado en muchas sedes.

El derecho civil romano ha servido de base para el derecho civil actual, por ello, muchos investigadores consideran que elderecho romano tiene dos etapas que son las siguientes: 1) derecho romano antiguo, y 2) derecho romano actual, etapas que merecen ser estudiadas a efecto de poder determinar la historia del derechoromano.

Es decir, teniendo en cuenta que en el derecho romano antiguo no existió código civil es claro que esta es una notable diferencia con el derecho romano actual, lo cual debe ser materia deestudio por parte de los comparatistas y por los especialistas en el derecho romano.

En wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_romano, se precisa lo siguiente:

"Derecho romano es aquellaexpresión con la cual se designa al ordenamiento jurídico que rigió a los ciudadanos de Roma y, con posterioridad, de aquellos instalados en distintos sectores de su Imperio, en un espectro históricocuyo punto de partida se sitúa a la par de la fundación de Roma (c. 753 a. C.) y que se extiende hasta mediados del siglo VI d. C., época en que tiene lugar la labor compiladora del emperadorJustiniano I el conocido desde el Renacimiento como Corpus Iuris Civilis. Con todo, el redescubrimiento de los textos justinianos en época bajomedieval ha permitido a algunos autores hablar también de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias y similitudes del derecho romano con la legislacion actual
  • Diferencias Y Similitudes Del Derecho Romano Con La Legislacion Actual
  • Legislación Actual Y Derecho Romano
  • Comparación de la legislación del derecho romano al actual.
  • Las diferentes ramas del Derecho romanista actual.
  • DIFERENCIAS Y SIMILITUDES DEL DERECHO ROMANO CON LA LEGISLACION ACTUAL
  • Legislacion Actual Y Derecho Romano
  • Legislación actual y derecho romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS