Diferencias entre acuerdo y tratado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un Tratado?
Se llama tratado a un texto metódico y sistemático, que se refiere a un tema específico. También se usa la palabra tratado para referirse a un acuerdo o convenio al que lleganpartes contrapuestas para buscar soluciones a un conflicto o establecer puntos en común sobre ciertas materias, o distintas entidades amigas para unir fuerzas en pos de un objetivo común. Así muchasguerras han finalizado con tratados de paz o se han firmado tratados internacionales para convenir, por ejemplo, pautas supranacionales sobre los derechos del niño, o sobre los derechos sociales yeconómicos, etcétera. También se han celebrado tratados entre países que hicieron nacer grandes bloques económicos y culturales, como el Mercado Común Europeo, el NAFTA y el Mercosur.
Este tipo de tratadospueden ser bilaterales, cuando se firman entre dos partes, que pueden ser dos Estados; o multilaterales, cuando lo suscriben varias partes interesadas.

¿Qué es un Acuerdo?
Compromiso adquiridoentre dos o más personas por medio del cual se obligan recíprocamente. Un acuerdo implica la obligatoriedad de cumplimiento. Un acuerdo también es, una decisión tomada en común por dos o más personas,por una junta, asamblea o tribunal. También se denomina así a un pacto, tratado o resolución de organizaciones, instituciones, empresas públicas o privadas.
Es, por lo tanto, la manifestación de unaconvergencia de voluntades con la finalidad de producir efectos jurídicos. El principal efecto jurídico del acuerdo es su obligatoriedad para las partes que lo otorgan naciendo para las mismasobligaciones y derechos. Es válido cualquiera que sea la forma de su celebración, oral o escrita, siempre que el consentimiento de los otorgantes sea válido y su objeto cierto, determinado, no esté fuera delcomercio o sea imposible.

¿Qué es un Alianza?

Una alianza es un acuerdo o pacto entre dos o más personas, hecha a fin de avanzar objetivos comunes y asegurar intereses en común. También una...
tracking img