Diferencias entre célula vegetal y animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
★ diferencias entre célula vegetal y animal
Las células vegetales presentan estructuras específicas como las siguientes:
- Están rodeadas de una pared rígida que contiene celulosa; esta pared esimpermeable, permite que conserve su forma y posición. En la pared se encuentran los plasmodesmos o puentes protoplásmicos que conectan células vecinas
- Presenta plastos, organelos que producen yalmacenan nutrientes, los mas abundantes son los cloroplastos que contienen clorofila por medio de la cual se realiza la fotosíntesis, suyo resultado primario es la elaboración de azucares, por sucapacidad fotosintética se conocen los vegetales como organismos productores.
- Tienen una gran vacuola, que en la madurez ocupa casi todo el espacio celular, orillando al citoplasma y situando al núcleo enla periferia, almacena sustancias nutritivas, de desecho y agua.
- Es difícil observar los centríolos en estas células, por lo que se ha reportado su carencia, actualmente algunos investigadoresafirman que se observan difusos
- Son autótrofas, indica que tiene la capacidad para elaborar sus propios alimentos.
- Contienen microcuerpos llamados glioxisomas, cuyas enzimas actúan sobre los ácidosgrasos transformándolos en azucares.
Las células animales presentan una estructura específica como: - La carencia de cápsula de secreción o pared celular
- Ausencia de plastos
- Vacuolas pequeñas- Están presentes los centríolos o cuerpos centrales que son visibles durante la mitosis, en la que se observa un par, emigrando cada uno de ellos al polo celular. Cada centríolo esta formado por 9grupos de 3 túbulos cada uno o triplites, colocados en tal forma que forman un cilindro, en el centro se encuentran 2 túbulos axiales protegidos por un filamento que se enrolla alrededor.
- No soncapaces de sintetizar sus propios alimentos, por lo que se llaman heterótrofas, como resultado tienen que ingerir las sustancias y posteriormente digerirlas con enzimas específicas.
- El mayor tamaño...
tracking img