INDICE

1. Introducción....................................................................................Pág. 1

2. ConceptoCírculo............................................................................Pág. 2

3. Concepto Circunferencia.................................................................Pág. 2

4. Partes delCírculo............................................................................Pág. 3

5. Partes de la Circunferencia..............................................................Pág. 4

6.Conclusión.......................................................................................Pág. 5

7. Bibliografía......................................................................................Pág. 6

INTRODUCCIÓN

Desde que iniciamos en larealización de dibujos, nos pedían hacer un círculo o una circunferencia, y generalmente, nosotros los estudiantes estamos acostumbrados a dibujarlos en nuestra clase de dibujo hasta hoy; pero lo hacemossin saber si quiera el significado y los conceptos de ellos.
Pienso que nuestros profesores de la escuela nos debieron haber enseñado lo que eran, antes de hacerlos ya en un dibujo. Es por esto que eneste ensayo voy a hablar de estas dos figuras, y específicamente sobre sus conceptos y partes.
CONCEPTO DE CÍRCULO

El círculo según el diccionario es el espacio que ocupa una superficiegeométrica plana dentro de una línea que la delimita. En pocas palabras es lo que se encuentra al interior de una circunferencia o la línea que delimita la superficie. Como es un área definida se puede conocerel valor de su superficie, conociendo el valor del radio de la circunferencia.

CONCEPTO DE CIRCUNFERENCIA

La circunferencia es la línea de la cual todos sus puntos tienen la misma distanciahasta el centro del círculo. Puede ser medida sólo por longitud, es decir que puede ser medido el valor de la línea que limita el círculo.

PARTES DEL CÍRCULO

1. Segmento Circular: Porción del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Diferencias entre círculo y circunferencia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-C%C3%ADrculo-y-Circunferencia/912218.html

MLA

"Diferencias entre círculo y circunferencia" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-C%C3%ADrculo-y-Circunferencia/912218.html>.

MLA 7

"Diferencias entre círculo y circunferencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-C%C3%ADrculo-y-Circunferencia/912218.html>.

CHICAGO

"Diferencias entre círculo y circunferencia." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-C%C3%ADrculo-y-Circunferencia/912218.html.