Tony buzan

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
TONY BUZAN

Tony Buzan es quien originó los mapas mentales y la mnemotecnia (la asociación mental para recordar, por medio de ideas y esquemas, repeticiones, etc.) entre varios otros métodos paramejorar el aprendizaje y la memorización de temas. Ha sido autor de algunos libros como “use your memory, master your memory, the speed Reading book” etc., en los cuales ha resaltado sus teorías y susesquemas para los mapas mentales.
Cuenta también con una página web “BUZAN WORLD” y con un programa de informática que funciona para crear mapas mentales de una manera eficiente, este programa sellama “iMind Map”. Es fundador de una fundación llamada “Brain Foundation” y participa en otras instituciones referentes a la memoria.
Tony Buzan ha sido denominado uno de los cinco mejores oradores ysus sesiones son muy inspiradoras. Sus métodos han sido utilizados por varias grandes empresas por la eficacia que tienen y a partir de esto sus libros han sido traducidos a más de 150 idiomas.
Laidea del método de los mapas mentales está en que la persona que los utiliza puede dejar que su pensamiento surja de una forma creativa para recordar lo expuesto. Su objetivo es juntar varios datos quepueden llegar a ser complejos y por medio de vínculos se vayan asociando también a la creatividad del ser humano para poder llegar a mejores conclusiones. Son sumamente importantes ya que pueden serutilizados en varios aspectos de la vida cotidiana como en resúmenes, conferencias, para planear asuntos familiares o empresariales, hacer proyectos y más.
En la asociación de ideas, se toma la ideamás importante y se comienza desde el centro de la página para después trabajar hacia afuera. Se trabaja con palabras o con imágenes claves para que de esta manera el cerebro asocie las ideas de unamejor manera.
Según Tony Buzan la explicación para el valor de estos mapas es que cada bit de información que entra en nuestro cerebro sea este olores, imágenes, palabras, etc.… mantienen un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tony buzan
  • Mapas mentales Tony Buzan
  • Resumen de mapas mentales de tony buzan
  • Investigacion sobre Tony Buzan
  • Mapas mentales (tony buzan)
  • Mapas mentales Tony Buzan
  • Biografia De Tony Buzan
  • Mapas Mentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS