Diferencias entre contabilidad cont y adm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencia entre una sociedad anónima y una sociedad de responsabilidad limitada

-Las Sociedad Anónima esta hecha por accionistas que aportan capital monetario, de trabajo o bienes inmuebles. Así que reciben el monto de acciones correspondiente a su aportación. Ahora en las dos pueden aportar o disminuir su capital y en los dos tipos de Sociedades se necesita el consenso del Consejo deAdministración para hacerlo.

La diferencia radica en que la SA de CV hace que los accionistas sean responsables del adeudo de las empresas que crearon es decir que en caso de embargo, demanda, quiebra los bienes de la empresa se toman a cuenta del adeudo así como los bienes personales de los accionistas es decir los accionistas pagan con sus bienes personales como casas, autos, cuentas bancarias etc.En una SA de CV de RL es que en caso de quiebra, demanda o embargo, los bienes tomados a cuenta del adeudo solo son los que están a nombre de la SOCIEDAD, es decir no tocan el patrimonio de los accionistas.
-Sociedad Anónima: Es la que existe bajo una denominación y se compone exclusivamente de socios cuya obligación se limita al pago de sus acciones.
Sociedad de Responsabilidad Limitada; Estetipo social participa tanto de los elementos propios de las sociedades de las personas como de las capitales.

La diferencia radica en que: En la Sociedad de Responsabilidad limitada, para que el socio pueda enajenar su parte social, es necesario que los demás otorguen su consentimiento.
Y la sociedad anónima como su capital es variable los socios pueden disminuir o aumentar su capital social.-La Sociedad Anónima, normalmente debe ser de Capital Variable, ese es precisamente el atractivo, que el capital y los socios pueden incrementar o disminuir.

Diferencias entre una Sociedad Anónima y una Sociedad de Responsabilidad Limitada
Son los tipos de sociedades más utilizadas por inversionistas extranjeros, para constituir sociedades en México
En una SA la transmisión de acciones y laadmisión de nuevos socios no está limitada, a menos que esto sea acordado por los socios en los estatutos sociales de la sociedad. Por otro lado, en una S de RL la transmisión de "partes sociales" (el equivalente a una acción de una SA) y la admisión de nuevos socios debe ser previamente aprobada por la asamblea de socios, si se a realizara una transmisión sin cumplir este requisito, dichatransmisión será nula.
Con el objeto de aclarar la naturaleza de ambos tipos de sociedades, se describen las similitudes y diferencias:
* § La SA y la S de RL son sociedades mercantiles reguladas por la Ley General de Sociedades Mercantiles;
* § En ambas sociedades la responsabilidad de los socios y accionistas está limitada al importe de sus aportaciones;
* § En las dos se requiere, por lomenos, dos socios o accionistas, pero en la SA no existe un límite máximo de accionistas a diferencia de la S de RL en la que no pueden haber más de 50 socios;
* § La SA debe constituirse con por lo menos 50 mil pesos, mientras que la S de RL puede constituirse con sólo tres mil pesos

* § En una SA un Consejo de Administración o un Administrador Único están a cargo de la administraciónde la sociedad, mientras que en la S de RL la administración está delegada a uno o más gerentes que podrán ser socios o personas extrañas a la sociedad.
* § En teoría, la diferencia entre los dos tipos de sociedades es que la SA fue concebida para ser una sociedad de acciones en donde las características del socio son irrelevantes; por el otro lado, la S de RL fue creada como una sociedad depersonas en donde las características de los socios son fundamentales, por lo tanto, los mecanismos para transmitir las partes sociales imponen varios requerimientos adicionales (e.g., la autorización de la mayoría de los socios).
Es importante recalcar que se debe analizar cada caso en particular y conforme a sus necesidades específicas, deberá determinarse cuál es el mejor vehículo jurídico...
tracking img