diferencias entre empresas de bienes y servicios

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
DIFERENCIAS ENTRE LAS ORGANIZACIONES DE SERVICIOS Y LAS ORGANIZACIONES DE MANUFACTURA
Como se sabe existen empresas tanto de bienes o manufactura y empresas de servicio por tanto cabe saber conprecisión qué diferencias existen entre estas. Pero antes de entrar al tema en sí es primordial saber lo siguiente: ¿Qué es una empresa de bienes o manufactura? ¿Qué es una empresa de servicios?, estasson preguntas que responderemos a continuación:
Empresa de bienes o manufactura: Son aquellas empresas que producen y venden productos tangibles esto quiere decir que puedan tocarse y sentirse con eltacto como por ejemplo: lapiceros, ropa, celulares, etc.
Empresa de servicios: Las empresas de servicios son aquellas que ofrecen productos intangibles esto quiere decir que no pueden tocarse comopor ejemplo: el servicio de educación, internet, etc.)
Una vez ya definidos estos dos conceptos podremos explicar qué diferencias hay entre estas dos empresas. A continuación se presentan lassiguientes diferencias:
Bienes:
La primera diferencia obedece a la naturaleza material del producto:
Empresa de bienes: Los bienes manufacturados son productos físicos, durables.
Empresa de servicios:Los servicios son productos intangibles, perecederos (a menudo consisten en ideas, conceptos o información).
La diferencia clave entre las empresas de servicios y las empresas de manufactura es latangibilidad de su producción. La salida de una empresa de servicios, como consultoría, formación o mantenimiento, por ejemplo, es intangible. Los fabricantes producen bienes físicos que los clientespuedan ver y tocar.
Inventario:
Empresa de bienes: Los fabricantes producen bienes para la acción, con los niveles de inventario alineados a las previsiones de demanda del mercado. Algunos fabricantesmantienen un nivel mínimo de inventario, confiando en la exactitud de las previsiones de demanda y de su capacidad de producción para satisfacer la demanda de forma "justo a tiempo" ("just in...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre bienes y servicios
  • diferencia entre bienes y servicios
  • Diferencias fundamentales entre bienes y servicios
  • Diferencia Entre Productos De Bienes Y De Servicios
  • Diferencias Entre Bienes Y Servicios
  • Diferencia Entre Bienes Y Servicios
  • Empresas de bienes y servicios
  • Diferencias entre las empresas de servicios y comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS