Diferencias entre fallos

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2010
DIFERENCIAS ENTRE FALLOS

FALLO BLANCO

Nace en 1873, en Francia, por el fallo emitido por el Tribunal del Conflictos en relación con el señor Blanco encontra del departamento de Gironde. Se empieza a hablar sobre la responsabilidad del Estado y la no aplicación del Derecho Privado o el Derecho Civil, y la siaplicación de unas normas especiales, pues no se trata de una relación de persona a persona, sino de Estado a persona, consolidándose el Derecho Público. Con este fallo sepone fin al conflicto existente entre la competencia y el régimen aplicable a la prestación. Se determina una responsabilidad directa del Estado, que no es niabsoluta ni relativa.

FALLO CADOT

Tuvo lugar en 1889, en el municipio de Marsella, con el conflicto entre el alcalde y el concejo municipal, y la petición del señorCadot que estos se niegan a aceptar, el cual es competencia del Consejo de Estado para dirimirlo.

Se habla de la competencia del Consejo de Estado en relacióncon los problemas que surjan de la aplicación indebida de las funciones del Estado, las cuales anteriormente se encontraban a cargo de la Jurisdicción Ordinaria, ocomo se les conocía – allá – “tribunales ordinarios”.

FALLO TERRIER

Surge en 1903 con el fallo emitido por el Consejo de Estado. Se determina que la prestaciónde servicios públicos, los cuales busca la satisfacción de los intereses del conglomerado social o interés general, no solamente está a cargo del estado sinotambién se le otorga a los particulares excepcionalmente, llevando el campo de acción del Estado a las líneas del Derecho Privado.

Juan Sebastián Martínez Herreño
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencia entre fallo y sentencia
  • Diferencia de Estratos y Fallas Geológicas
  • Diferencias Entre El Fallo Blanco
  • Fallo que marca diferencia entre extorsion y estafa
  • Diferencias Entre El Fallo Blanco, Cadot y Terrier
  • Diferencias Entre El Fallo Blanco, Cadot y Terrier
  • Fallo
  • Fallas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS