Diferencias entre francia e inglaterra en el antiguo régimen

Diferencias entre Francia e Inglaterra en el Antiguo Régimen.

1) Mientras que en Francia la nobleza gozaba de enormes privilegios como la exención de impuestos y todos los altos puestosmilitares, en Inglaterra los nobles gozaban sólo de algunos privilegios, debían pagar impuestos y no tenían asegurados ningún alto cargo militar, estaban acostumbrados a tratar directamente con todas lasclases sociales a diferencia de Francia y sólo representaban un porcentaje pequeño de la población.

2) A diferencia de Francia, en Inglaterra no había burocracia ni ejército por lo tanto losaristócratas y hombres ambiciosos de clase media invertían sus ahorros en los negocios. Mientras que en Francia dedicaban su esfuerzo a la milicia y la invasión constante a los países colindantes, enInglaterra se dedicaban a elevar la producción per capita de sus servicios y productos.

3) A partir de las reformas que hace Colbert en Francia, la agricultura pasa a un segundo término, ya no eraimportante para la economía del país. En Inglaterra, en cambio la actividad principal era la agricultura y todo noble buscaba la explotación de sus fincas. Ellos arrendaban las tierras a los campesinospara que ellos sembraran ahí y sacaran también provecho de estas tierras. Eran buenos amos de tierras para sus arrendados, no así en Inglaterra en donde se les pagaba por sembrar y cultivar las tierrasde los nobles.

4) A diferencia de Luis XIV en Francia, los gobernantes en Inglaterra eran de mentalidad liberal y tolerancia. Eran personas realistas y prácticas y su forma de gobierno produjouna sociedad que era flexible y un pueblo que era disciplinado. Además los nobles no se apartan del gobierno y a diferencia de los nobles franceses que sólo estaban interesados en el arte y la cultura,los nobles ingleses leían y estudiaban un poco de administración y negocios.

5) Lo que hizo más atractivos los negocios para la clase media en Inglaterra, a diferencia de Francia, fue el...