Diferencias Entre Microprocesadores Y Microcontroladores

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
RESUMEN

En el siguiente articulo damos a conocer de una resumida algunos puntos de comparación entre los microcontroladores y los microprocesadores los cuales están presentes en nuestro trabajo, en nuestra casa y en nuestra vida, en general, a través de las tecnologías que surgen a diario, los cuales poseen una finalidad de controlar el funcionamiento de dispositivos como el mouse yteclado de los computadores, teléfono entre otro dispositivos.
Las extensas áreas de aplicación de los Microcontroladores y Microprocesadores, que se pueden considerar ilimitadas, exigirán un gigantesco trabajo de diseño y fabricación.

● La industria informática acapara gran parte de los (μC) y (μP) que se fabrican.
● Los sistemas de supervisión, vigilancia y alarma los utilizan paraoptimizar su rendimiento así como también alarmas de incendio y robo, etc.
● Las comunicaciones y sus sistemas de transferencia de información.










INTRODUCCION

Inicialmente cuando no existan los microprocesadores las personas se ingeniaban en diseñar sus circuitos electrónicos y los resultados estaban expresados en diseños que implicaban muchos componentes electrónicos ycálculos matemáticos. Un circuito lógico básico requería de muchos elementos como transistores, resistencias, etc.

Al principio se creía que el manejo de un microprocesador era para aquellas personas con un coeficiente intelectual muy alto; Por lo contrario con la aparición de este circuito integrado todo sería mucho más fácil de entender y los diseños electrónicos serian mucho máspequeños y simplificados.

Los microcontroladores están conquistando el mundo, pero la invasión acaba de comenzar y el nacimiento del siglo XXI será testigo de la conquista masiva de estos diminutos computadores, que gobernarán la mayor parte de los aparatos que se fabrican hoy en días.

Cada vez existen más productos que incorporan un Microcontrolador con el fin de aumentar sustancialmentesus prestaciones, reducir su tamaño y costo, mejorar su fiabilidad.

El funcionamiento y aplicaciones de los microcontroladores y los microprocesadores permiten profundizar en los aspectos tecnológicos de las arquitecturas de las nuevas computadoras, convirtiéndose de esta forma en una herramienta útil para el desarrollo de variadas aplicaciones que contribuyen al avance tecnológico ydesarrollo integral de la sociedad.

Estas aplicaciones que han surgido con propósitos para solucionar las diversas necesidades existentes, que frustraban la realización de actividades ejecutadas por personas en los diferente escenarios industriales, empresariales entre otros.


























PALABRAS CLAVES:

● Microprocesadores
●Microcontroladores
● Diferencias

CONTENIDO:

Para desencadenar la temática propuesta acerca de las similitudes, diferencias de los microprocesadores y microcontroladores, es necesario tener un poco de conocimiento sobre el tema.

El µC es un computador completo, aunque de limitadas prestaciones, que está contenido en el chip de un circuito integrado programable y se destina a gobernar una solatarea con el programa que reside en su memoria. Sus líneas de entrada/salida soportan el conexionado de los sensores y actuadores del dispositivo a controlar.











Las partes principales de un microcontrolador son:

● Procesador: La necesidad de conseguir elevados rendimientos en el procesamiento de las instrucciones ha desembocado en el empleo generalizado de procesadores dearquitectura Harvard frente a las tradicionales que seguían la arquitectura Von Neumann.
● Memoria no volátil para contener el programa:
Hay cinco tipos de memoria para soportar estas funciones, las cuales son:
● ROM. Se graba el chip durante su fabricación, implica costos altos y solo se recomienda cuando se produce en serie.
● EPROM. Se graba con un dispositivo que es gobernado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia Microcontrolador y Microprocesador
  • Diferencia Entre Microcomputador, Microprocesador Y Microcontrolador
  • Microprocesadores & microcontroladores
  • Microcontrolador y microprocesador
  • microcontrolador y microprocesador
  • Microprocesadores y microcontroladores
  • microprocesador y microcontrolador
  • Microprocesador Y Microcontrolador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS