Diferencias Entre Presupuesto Publico Y Privado

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Diferencias entre presupuesto público y privado
Los Presupuestos Públicos se elaboran con base en la idea de control de gastos, se hace primero una estimación de los gastos que se han de originardebido a necesidades pública y después se planea la forma de cubrirlas, estudiando la aplicación de ingresos que se recaben de los impuestos, obtención de empréstitos y la emisión de papel moneda queocasionaría inflación.
Los Presupuestos en las empresas privadas primero se deben estimar los ingresos para sobre ello predeterminar su distribución o aplicación, lo que ocasiona que la integración desu control presupuestal sea más compleja y difícil de solucionar.
La diferencia entre ambos existe en la presentación del control presupuestal gubernamental y privado y la distinta finalidad queambas entidades persiguen. Es necesario hacer la distinción entre ambos tipos de presupuestos.

PRESUPUESTO PUBLICO.- A la fecha aún se elaboran los presupuestos públicos con base en la idea de controlde gastos; los gobiernos hacen primero hacen una estimación de los gastos que se hayan de originar debido a las necesidades públicas y después planear la forma en que podrán cubrirlas, estudiando laaplicación de los ingresos, que habrá de provenir de la recabación de impuestos, de la obtención de los empréstitos y como último recurso de la emisión de papel moneda lo que necesariamenteocasionaría la inflación.
Las entidades gubernamentales, no persiguen en ningún caso la obtención de utilidades, sus funciones consisten básicamente en satisfacer las necesidades públicas de la mejor maneraposible. (Este concepto se ve con mayor claridad en la gráfica del punto de equilibrio de la entidad gubernamental, que representa que los ingresos y los egresos son iguales. No existiendo perdidas niutilidades. Tema que se tratará más adelante)
El resultado de la gestión gubernamental se denomina:
SUPERAVIT: Si los ingresos son mayores a los egresos.
DEFICIT: Si los ingresos son menores a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias y semejanzas entre presupuesto público y privado
  • Presupuesto Publico Y Presupuesto Privado
  • Presupuesto Publico Y Privado
  • presupuesto publico y privado
  • Presupuesto publico y privado
  • Presupuesto Publico Y Privado
  • presupuesto publico y privado
  • Presupuesto Público Y Privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS