Diferencias entre proyecto e informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOFERENCIA ENTRE PROYECTO DE INVESTIGACION E INFORME FONAL DEL PROYECTO


ASIGNATURA: INVESTIGACION CIENTIFICA EN
ENFERMERIA II

DOCENTE : LIC. JUANITA OLGA LOPEZ LLONTOP

ALUMNA : JANNA MELIS AMERA VELA
DARICA CINTHIA DEL AGUILA GRANDEZ

TARAPOTO- PERU
2012-II

IntroducciónEn las diversas investigaciones es necesario esquematizar todos los tópicos que el investigador desea buscar, con la finalidad de organizar el trabajo en forma sistematizada que permita una reorientación sin pérdida de tiempo en la ardua tarea científica, para tal fin surge el Proyecto que se debe realizar antes de cualquier investigación, teniendo este pasado con la información recabada seprocede a la realización de un proyecto, que no es otra cosa que el representar la idea definitiva, sobre lo que se quiere hacer o investigar, ya se señala perfectamente el plan de desarrollo, las metas y las conclusiones a las cuales quieres llegar.
Sabino (1994), Señala al respecto: " Es por tanto necesario organizar las ideas, definir las metas y elaborar un programa de trabajo antes deemprender una acción que a veces puede resultar dilatada en el tiempo y en el espacio".
El informe de investigación representa el resultado final del largo proceso de investigación. Su articulación estructural constituye ser el modo de como los investigadores ordenan, clasifican y presentan los datos. Para la obtención de tales resultados el investigador recolecta datos numéricos de los procesosteniendo en cuenta que tienen un secuencial deductivo probatorio.
Entonces podemos decir que el Proyecto representa un planificación que consiste en establecer un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas, por lo tanto se busca alcanzar una serie de objetivos específicos dentro de los limites que imponen el presupuesto y el lapso de tiempo previamente definido, concluidoesta fase; se da paso a lo referente a el informe final de la investigación. Que es el documento que previo desarrollo del protocolo, investigativo y posterior ejecución del estudio permitirá presentar los resultados, conclusiones y recomendaciones adecuadas según sea el cado, obtenidos mediante el análisis de datos.
Así el resultado final buscado puede definir con la misión de lo que sedeseaba, ya que el proyecto tiene determinado específicamente un plazo y esfuerzo temporal, la cual permite reunir varias ideas para luego ser comprobadas y llevadas a cabo; visto de esta manera el trabajo busca finalizar cuando se obtiene un resultado esperado, derivando así que todo informe final es un documento que muestra en forma ordenada, pertinente, concisa y clara los aspectos de unainvestigación por lo tanto muestra los resultados obtenidos que pasaron por una serie de pasos para poder lograrse dicho fin y obtener un aprendizaje significativo.

Desarrollo del tema:
1.- ¿Qué es la investigación?
La investigación se define como una actividad encaminada a la solución de problemas. Su objetivo consiste en hallar respuesta a preguntas mediante el empleo de procesos científicos.
Unainvestigación científica es el proceso mediante el cual se obtienen conocimientos y da como resultado un redescubrimiento y, por lo tanto, una confirmación de hechos conocidos.
Es un proceso sistemático y honesto, que busca la verdad contenida en un problema (o situación problemática), debidamente delimitado, el cual amerita ser entendido o corregido a la luz de la correcta interpretación deinformación relevante, con el fin de contribuir al progreso y bienestar de la humanidad.

Entonces, la investigación implica:
* El descubrimiento de algún aspecto de la realidad.
* La producción de un nuevo conocimiento, el cual puede estar dirigido a incrementar los postulados teóricos de una determinada ciencia (investigación pura o básica); o puede tener una aplicación inmediata en la...
tracking img