Diferencias entre un bus y un avion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entre el Cielo y la Tierra

Las diferencias entre buses y aviones son notorias. Más aún cuando las distancias a recorrer son largas. Un claro ejemplo, es la distancia desde nuestra ciudad, Aricahasta nuestra capital, Santiago. Ambos son medios de transportes, sin embargo, las diferencias en los tiempos de viaje se hacen muy evidentes.
Ambos medios de transportes utilizan combustibles deorigen fósil para movilizarse, utilizan asientos para el traslado de los pasajeros y poseen ruedas para su desplazamiento inicialmente terrestre.
Si bien, buses y aviones son medios de transporte,comparten algunas semejanzas importantes como también, diferencias significativas. Algunas de estas diferencias significativas más relevantes se focalizan en los tiempos de viaje, donde el avión se demoraun promedio de 4 horas a Santiago, y el bus se demora alrededor de 28 horas; la seguridad (en cuanto a las probabilidades de tener un accidente), son muchísimo mayores en buses, que en aviones, másaún la temporada invernal; en cuanto a la capacidad de pasajeros, es importante recalcar que un avión es capaz de albergar como mínimo, y dependiendo de su capacidad a 60 pasajeros y la capacidad depasajeros de un bus, no excede de los 50. En cuanto a la tripulación, en un avión son necesarios dos pilotos, y azafatas necesarias para cubrir la cantidad de pasajeros en una proporción de una azafata,por cada 10 pasajeros, a diferencia de un bus, donde la tripulación consta de dos choferes y un auxiliar, encargado del desagüe del baño en la ruta, servir las colaciones y mantener a los pasajeros“entretenidos” lo que se hace generalmente mediante películas.
Es mucho más eficiente el viaje en un avión, que en un bus, ya que por una extensión de terreno tan grande como lo es la distancia desdeArica hasta Santiago, los valores comerciales de los pasajes son muy similares entre el bus y el avión. Más vale planear y comprar con anticipación el pasaje en avión, puesto que de esta manera,...
tracking img