Diferencias lider y gerente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entonces, ¿Qué diferencia específicamente al líder del gerente?

1. “Los gerentes tienen subordinados, los líderes tienen seguidores.“
-Murray Johannsen
A los gerentes su poder e influencia enla gente viene de su puesto, al gerente se le contrata para lograr ciertas funciones y para esto se le otorga cierta autoridad en la organización que deben respetar las personas pertenecientes a lamisma. En cambio, el líder es mucho más personal, la gente elige seguir al líder, elige ayudar a conseguir algún objetivo.
2. El gerente reacciona, el líder crea oportunidades:
al gerente se lepaga por cumplir ciertos objetivos y si llega a pasar algo que amenace el alcanzar dichos objetivos, este se encargará de contra-atacar para lograr conseguirlos. Por otro lado, el líder que tambiénbusca ciertos objetivos se encarga de crear y buscar alternativas de solución para lograr alcanzarlos.
3. Un gerente da instrucciones, un líder guía a la gente:
el gerente se encarga de explicarlea su equipo que es lo que deben hacer y cómo deben hacerlo, mientras que, el líder se encarga de motivar a su equipo buscando que se interesen por unos objetivos específicos que conforman su visión detal forma que cada persona se apropie de estos objetivos y se vuelvan objetivos comunes, así, apuntándole al corazón, a la pasión, el líder logra direccionar a las personas hacia situacionesbeneficiosas para este.
4. El gerente delega responsabilidades, el líder asume su responsabilidad y delega funciones:
“Toda falla es tu falla”, mientras que el gerente responsabiliza a la persona queestaba a cargo de hacer la tarea no terminada, el líder sabe que si alguien en su equipo no entrega su parte, el también tiene la responsabilidad al no darse cuenta, pues puedo haber llevado mejorescontroles de avance ó si se dio cuenta, ¿por qué se quedo sin hacer nada para evitarlo?.

5. El líder conoce a su equipo de trabajo, sus debilidades y fortaleza, mientras que el gerente sabe...
tracking img