Diferencias macroeconomia y microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
UNIDAD TEPEPAN

ASIGNATURA:
Macroeconomía

Nombre del Trabajo:

DIFERENCIA ENTRE MACROECONOMIA
Y MICROECNOMIA

Profesor:
ORTIZ SOTO JULIO.

Nombre de los Integrantes:
* ALONSO RIOS YAZMIN.
* GARCIA HERNANDEZ JARETH.
* GUTIERREZ LANDA EDGAR JOAQUIN.
* ORTEGA ROMERO MARIBEL.

GRUPO: 3CM2FECHA:12-AGO-10 HORARIO: 11:00 A 13:00

INDICE.

Contenido

INTRODUCCION. 3
MACROECONOMIA. 4
“Diferencias entre Macroeconomía y Microeconomía” 4
MICROECONOMIA. 4
MACROECONOMIA. 5
CONCLUSION. 8
BIBLIOGRAFIA. 8INTRODUCCION.

Se puede decir, que la economía es una parte fundamental del crecimiento o decrecimiento de la sociedad; lo que significa que todos los aspectos relacionados con la evolución y superación de las partes implicadas, se ven ligadas a los estudios y conclusiones de esta ciencia.
La economía de un individuo, empresa, pueblo o nación, termina afectando a mediano y largo plazo sudesarrollo; facilitando o dificultando la opción de nuevas alternativas que le permitan mejorar su calidad de vida.

Sin embargo nos da una idea clara y actual sobre lo que sucede a nuestro alrededor y los medios eficaces para satisfacer nuestras necesidades mediante la toma de decisiones, teniendo en cuenta que no se puede tomar todas las opciones y que, las que se escojan, desecharan a lasotras y se tendrá que estar preparado para las consecuencias de las mismas.
Un ejemplo de ello es la economía de una nación que decide invertir más de su presupuesto en Salud, dejando en un segundo plano la inversión militar; es decir si fortalece un campo, debilita otro. O bien que una persona que para pagar el crédito que tiene de su casa, no puede disfrutar de viajar con su familia.
Si una dichadisciplina no funciona de la manera apropiada, esto se ve reflejado en las condiciones de vida que posee el que la desarrolla, es decir, que afecta la salud, entorno social, crecimiento económico, educación y su competitividad en el mercado.
Por lo cual la economía se apoya de dos grandes ramas que es la Macroeconomía en forma global o general, y la microeconomía que es más en forma individual oparticular, teniendo así diferencias en su estudio pero al final son importantes para la economía de un país.

MACROECONOMIA.
“Diferencias entre Macroeconomía y Microeconomía”

La economía como fenómeno social es una unidad, que puede ser analizada desde varias perspectivas; en la actualidad, el estudio de la Economía se divide en dos grandes rubros, de acuerdo, con el análisis de losingular o de lo plural, es que se habla de Microeconomía o de Macroeconomía.
A pesar de la estrecha relación entre la macroeconomía y la microeconomía. Se podría pensar, que la macroeconomía parte de la microeconomía en el sentido que todos los agregados están compuestos de unidades individuales, entonces, agregando comportamientos microeconómicos se podría llegar al comportamiento macroeconómico.Sin embargo, dado que las relaciones económicas posibles son muchas y muy complejas, se hacen supuestos simplificadores para ir estudiando a grandes rasgos lo que sucede con las distintas variables económicas implicadas cuando se producen cambios en el entorno económico estudiado. Dependiendo de los supuestos que se hagan, de qué relaciones se consideren o no, de qué tipo de efectos transmitanestas relaciones, como se haga esa transmisión, y de que se suponga qué valores del mundo real representan las variables utilizadas, se obtendrán unos modelos u otros, de ahí que exista una gran variedad de modelos que predigan o expliquen cosas diferentes acerca del funcionamiento de la macroeconomía y microeconomía.
Por esta razón y para poder tener un panorama amplio de la economía y su...
tracking img