Diferencias Materiales Ferrosos & No Ferrosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA
Diferencia entre los metales ferrosos y no ferrosos

1.- Introducción
En este trabajo se hablara acerca de los metales ferrosos y no ferrosos los cuales son de gran importancia en la materia procesos de fabricación. Se explicaran detalladamente algunas propiedades, características y su producción con el fin de que este sea entendible.
Las aleaciones ferrosas tienen al hierro como suprincipal metal de aleación. Los aceros que son aleaciones ferrosas, son las más importantes principalmente por su costo relativamente bajo y la variedad de aplicaciones por sus propiedades mecánicas.
Mientras que las aleaciones no ferrosas tienen un metal distinto del hierro. Los elementos de aleación tales como el níquel, cromo y molibdeno se añaden a los aceros al carbono para producir acerosde baja aleación.

2.- Objetivo
El objetivo será lograr una buena comprensión y un buen entendimiento sobre este tema ya que es de gran importancia en los procesos. Así mismo saber cuáles son los elementos que se encuentran en cada uno de estos grupos y saber cómo está conformado o como se produce cada uno de estos elementos.

3.- Diferencia entre los materiales Ferrosos y No FerrososMateriales Ferrosos
Los materiales ferrosos están basados en el hierro el cual es conocido desde la antigüedad por los seres humanos. Los metales ferrosos de importancia en la ingeniería son aleaciones de hierro y carbono. Estas aleaciones se dividen en dos grandes grupos: aceros y fundiciones de hierro. Juntos constituyen el 85% del tonelaje de metales.
El hierro puro se funde a 2802 °F (1532 °C).Durante el ascenso de la temperatura (desde la temperatura ambiente) sufre varias transformaciones en su fase solida como se indica en el diagrama. A partir de la temperatura ambiente la fase es alfa, también llamada ferrita. A 1674 °F (912 °C), la ferrita se transforma en gama llamada austenita. Esta a su vez se transforma en delta a los 2541 °F (1341 °C), fase en la que permaneces hasta queocurre la fusión. Las tres fases son distintas; alfa y delta tienen estructuras BCC; y la gama, situada entre estas dos, es FCC.
El hierro se encuentra disponible como productos comercial en varios niveles de pureza. El hierro electrolítico es el más puro, contiene alrededor de 99.00%. El hierro de lingote, con un contenido de impurezas del orden 0.1% (incluyendo cerca de 0.01% de carbono), seutiliza en aplicaciones donde se necesita alta ductilidad y resistencia la corrosión. El hierro dulce contiene alrededor de 3% des escoria, pero muy poco carbono, y se puede trabajador fácilmente en operaciones de formado en caliente como el forjado.
Los limites de solubilidad del carbono en el hierro son bajos den la fase ferrita, solamente un 0.022% a 1333 °F (723 °C). La ausentita puede disolverhasta casi un 2.1% de carbono a una temperatura de 2066 °F (1130 °C). Esta diferencia en solubilidad entre las fases alfa y gama ofrece oportunidades para el fortalecimiento por tratamiento térmico. Aun sin tratamiento térmico, la resistencia del acero aumenta dramáticamente conforme aumenta el contenido de carbono, aquí entramos en la región donde el metal cambia su nombre por el acero. El acerose define como una aleación de hierro- carbono que contiene de 0.02% a 2.11% de carbono; desde luego los aceros pueden contener también otros elementos aleantes.
Además de las fases mencionadas, hay otra fase prominente en el sistema de aleación hierro-carbono. Esta es Fe3C, también conocida como cementita, una fase intermedia: compuesta metálico de hierro y carbono que es duro y frágil. Atemperatura bajo condiciones de equilibrio las aleaciones hierro-carbono forman un sistema de dos fases, aun a niveles de carbono ligeramente superiores a cero. El contenido de carbono en el acero fluctúa precisamente entre estos bajos niveles y hasta el 2.11% de carbono. Arriba del 2.11% hasta cerca del 4 o 5% de carbono la aleación se define como fundición de hierro.
La mena principal utilizada en...
tracking img