TEMA
Diferencia entre los metales ferrosos y no ferrosos

1.- Introducción
En este trabajo se hablara acerca de los metales ferrosos y no ferrosos los cuales son de gran importancia en la materiaprocesos de fabricación. Se explicaran detalladamente algunas propiedades, características y su producción con el fin de que este sea entendible.
Las aleaciones ferrosas tienen al hierro como suprincipal metal de aleación. Los aceros que son aleaciones ferrosas, son las más importantes principalmente por su costo relativamente bajo y la variedad de aplicaciones por sus propiedades mecánicas.Mientras que las aleaciones no ferrosas tienen un metal distinto del hierro. Los elementos de aleación tales como el níquel, cromo y molibdeno se añaden a los aceros al carbono para producir acerosde baja aleación.

2.- Objetivo
El objetivo será lograr una buena comprensión y un buen entendimiento sobre este tema ya que es de gran importancia en los procesos. Así mismo saber cuáles son loselementos que se encuentran en cada uno de estos grupos y saber cómo está conformado o como se produce cada uno de estos elementos.

3.- Diferencia entre los materiales Ferrosos y No FerrososMateriales Ferrosos
Los materiales ferrosos están basados en el hierro el cual es conocido desde la antigüedad por los seres humanos. Los metales ferrosos de importancia en la ingeniería son aleacionesde hierro y carbono. Estas aleaciones se dividen en dos grandes grupos: aceros y fundiciones de hierro. Juntos constituyen el 85% del tonelaje de metales.
El hierro puro se funde a 2802 °F (1532 °C).Durante el ascenso de la temperatura (desde la temperatura ambiente) sufre varias transformaciones en su fase solida como se indica en el diagrama. A partir de la temperatura ambiente la fase esalfa, también llamada ferrita. A 1674 °F (912 °C), la ferrita se transforma en gama llamada austenita. Esta a su vez se transforma en delta a los 2541 °F (1341 °C), fase en la que permaneces hasta que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Diferencias Materiales Ferrosos & No Ferrosos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Materiales-Ferrosos-No-Ferrosos/4656734.html

MLA

"Diferencias Materiales Ferrosos & No Ferrosos" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Materiales-Ferrosos-No-Ferrosos/4656734.html>.

MLA 7

"Diferencias Materiales Ferrosos & No Ferrosos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Materiales-Ferrosos-No-Ferrosos/4656734.html>.

CHICAGO

"Diferencias Materiales Ferrosos & No Ferrosos." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Materiales-Ferrosos-No-Ferrosos/4656734.html.