diferencias presupuesto público y privado

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
CENTRO DE POSTGRADOS DEL ESTADO DE MEXICO
PROFESORA: DRA. ACELA MARLEN SANTAMARIA BENHUMEA
DOCTORANTE: JOSE LEON VICTORIA CAMPOS

PRESUPUESTO PUBLICO
Es la estimación de egresos eingresos de un país durante 1 año. En México se le conoce como presupuesto Fiscal o Presupuesto Público. Este documento es elaboradopor el gobierno federal en turno y aprobado por los poderes legislativos. Los egresos o gastos que efectuará el sector público se dividen en 2: gasto de inversión y gasto corriente. Elgasto corriente representa el 76.1% de los gastos del gobierno y sirve para pagar salarios (39%), Gastos de operaciones (27.2%), pensiones (18.1%) y programas sociales como suministro de aguay luz (15.7%). Por otra parte el gasto de inversión representa el 23.9% y se utiliza para obras de infraestructura como carreteras, puertos, hospitales.
De acuerdo a la clasificaciónfuncional de egresos, hubo sectores que incrementaron su porcentaje de gasto en el 2012 como son : combustibles y energía (8.2%), salud (5.8%), Protección social (10.1%) y educación (0.6%).En cambio disminuyó el gasto para viviendo y gastos de la comunidad (0.8%), Asuntos de orden pública o seguridad aumento 3.4%, pero otras como transporte disminuyó un 10% .
Otros gastosdiferentes incluyen los recursos que se transfieren a entidades estatales y municipales. Del total del presupuesto de egresos, el 5.47% sirve para pagar la deuda del estado.
Los ingresospara este presupuesto público provienen de Ingresos tributarios (impuestos) en su mayor parte (62%), del control de instituciones dependientes como PEMEX, IMSS, CFE (26.9%) y por último,de ingresos por financiamiento (10%). La cuenta de hacienda es el documento por medio del cual, la federación rinde cuentas del origen, uso y destino de los recursos del año previo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias Entre Presupuesto Publico Y Privado
  • Diferencias y semejanzas entre presupuesto público y privado
  • Presupuesto Publico Y Presupuesto Privado
  • Presupuesto Publico Y Privado
  • presupuesto publico y privado
  • Presupuesto publico y privado
  • Presupuesto Publico Y Privado
  • presupuesto publico y privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS