Diferencias Zona Franca Y Depósito Franco

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
-La zona franca es un lugar o zona incluida dentro del territorio aduanero, mientras que por el contrario los depósitos son almacenes o lugares situados dentro del territorio aduanero. En lasprimeras, las zonas francas, estamos hablando de zonas geográficas más amplia, generalmente cercanas a puertos y generalmente cercadas para facilitar a las autoridades aduaneras la vigilancia de lamercancía, mientras que los depósitos francos se caracterizas por ocupar una superficie más reducida que las zonas francas y las actividades que se realizan en los mismos son las de almacenamiento yconservación de la mercancía objeto de transporte para evitar su deterioro. Estos depósitos se encuentran por toda la geografía, al contrario que las zonas francas.

-En España existen actualmente 4 zonasfrancas y están ubicadas en Barcelona Cádiz, Vigo y Gran Canaria. Mientras que depósitos francos son 20 y se encuentran ubicados en: Algeciras, Alicante, Barcelona (Aeropuerto), Bilbao, Cartagena, Gijón, ACoruña, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid (Aeropuerto), Madrid (CTM), Málaga (Aeropuerto), Palma de Mallorca (Aeropuerto), Santander, Guipúzcoa (PASAJES) Sevilla, Tarragona, Valencia, Burgos(Villlafría), Vitoria (Júndiz) y Zaragoza..

-En los depósitos francos únicamente se llevan a cabo funciones de almacenamiento y conservación de la mercancía pero evitar su deterioro, aunque con las mismasventajas, formalidad y operaciones que en las zonas francas. En las zonas francas, además de las mencionadas anteriormente, ofrecen diversas posibilidad, como actividades de tipo industrial,almacenamiento, exposición, distribución, etc., por lo que las actividades que se realizan en estas últimas son más completas.

-Las zonas francas son extensiones de terreno superiores, puesto que en ellosse alberguen o acondicionan diferentes industrial que ofrecen diferentes servicios, como centros de negocios, servicios logísticos, servicios financieros, etc., Podemos distinguir entre dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre deposito franco y aduanero
  • Zonas Francas Y Tipos De Zonas Francas
  • Zonas Francas
  • Zonas francas
  • Zona franca
  • Zonas francas
  • zona franca
  • Zonas Francas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS