Corregidora Qro., a 25 de julio de 2012

SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE SOCIALISMO Y CAPITALISMO

“REALIZAR UN ANÁLISIS SOBRE EL CAPITALISMO Y EL SOCIALISMO MODERNO, SUS DIFERENCIAS YSIMILITUDES”

CENTRO CULTURAL ÍTACA

LICENCIATURA: DERECHO

MATERIA: TEORÍA DEL ESTADO

PROFESOR: LIC. EDGAR (F) URQUIDEZ TORRES

ALUMNO: ANDRÉS FRANCO RIVERA

USUARIO: 11OLDAFR

INDICE

1.-INTRODUCCIÓN……………………………………..……………………….…….02

2.- CONTENIDO……….……………………….…………………...…………….….…04

3.- CONCLUSIONES………………………………………………..……………….….09

4.- BIBLIOGRAFÍA…………………………………..…………..……………….……...10INTRODUCCION
El socialismo es el control por parte de la sociedad, organizada como un entero, sobre todos sus elementos integrantes, tanto los medios de producción como las diferentes fuerzas detrabajo aplicadas en las mismas.[] El socialismo implica, por tanto, una planificación y una organización colectiva y consciente de la vida social y económica.[] Subsisten sin embargo criteriosencontrados respecto a la necesidad de la centralización de la administración económica mediante el Estado como única instancia colectiva en el marco de una sociedad compleja,[] frente a la posibilidad deformas diferentes de gestión descentralizada de la colectividad socialista, tanto por vías autogestionarias como de mercado. Existen también discrepancias sobre la forma de organización política bajo elsocialismo para lograr o asegurar el acceso democrático a la sociedad socialista a clases sociales o poblaciones,[] frente a la posibilidad de una situación autocrática por parte de las burocraciasadministrativas.[]
Las formas históricas de organización social de tipo socialista pueden dividirse entre determinadas evoluciones espontáneas de ciertas civilizaciones de carácter religioso y lasconstrucciones políticas establecidas por proyectos ideológicos deliberados. De éstas se destacan, respectivamente, el Imperio Inca[] y la Unión Soviética.
En un sistema socialista, al establecerse la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Diferencias Y Semejanzas Entre El Socialismo Y El Capitalismo. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-y-Semejanzas-Entre-El-Socialismo/4897785.html

MLA

"Diferencias Y Semejanzas Entre El Socialismo Y El Capitalismo" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-y-Semejanzas-Entre-El-Socialismo/4897785.html>.

MLA 7

"Diferencias Y Semejanzas Entre El Socialismo Y El Capitalismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-y-Semejanzas-Entre-El-Socialismo/4897785.html>.

CHICAGO

"Diferencias Y Semejanzas Entre El Socialismo Y El Capitalismo." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-y-Semejanzas-Entre-El-Socialismo/4897785.html.