INFORMACION:
La información es un conjunto organizado de datos, que constituye un mensaje sobre un cierto fenómeno o ente. La información permite resolver problemas y tomar decisiones, ya que su uso recional es la base del conocimiento.
Por lo tanto, otra perspectiva nos indica que la información es un fenómeno que aprta significado o sentido a las cosas, ya que mediante códigos y conjuntos de datos, forma los modelos de pensamiento humano.
COMUNICACIÓN:
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Comunicación proviene de la palabra latina Communis, que significa común, por tal motivo al comunicarse, se trata de establecer una comunidad con alguien.
La comunicación es un proceso de interacción social a través de símbolos y sistemas de mensajesque se producen como parte de la actividad humana
Es una actividad inherente a la naturaleza humana que implica la interacción y la puesta en común de mensajes significativos, a través de diversos canales y medios para influir, de alguna manera, en el comportamiento de los demás y en la organización y desarrollo de los sistemas sociales. Se considera a la comunicación como un proceso humano de interacción de lenguajes que se encuentra más allá del traspaso de la información. Es más un hecho sociocultural que un proceso mecánico.

DIFERENCIAS;

La información es unilateral, es decir, no existe retroalimentación. El emisor sólo da a conocer dicha información y no se espera (ni se necesita) una respuesta por parte del receptor. Se trata de un acto que no requiere retroalimentación. Se puede obtener de distintos medios tales como electrónicos o impresos, entre otros.

La comunicación es aquel proceso en el que, es necesaria la interacción entre el emisor y el receptor. La [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Diferencias Y Semejanzas Sobre Informacion Y Comunicacion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-y-Semejanzas-Sobre-Informacion-y/4361906.html

MLA

"Diferencias Y Semejanzas Sobre Informacion Y Comunicacion" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-y-Semejanzas-Sobre-Informacion-y/4361906.html>.

MLA 7

"Diferencias Y Semejanzas Sobre Informacion Y Comunicacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-y-Semejanzas-Sobre-Informacion-y/4361906.html>.

CHICAGO

"Diferencias Y Semejanzas Sobre Informacion Y Comunicacion." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-y-Semejanzas-Sobre-Informacion-y/4361906.html.