diferentes alimentos

Páginas: 9 (2042 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Alimentos milagrosos
En primer lugar, figuran las semillas, con virtudes fabulosas, que mantienen la fuerza, la energía y la juventud, son las de sésamo, lino, girasol, soja y amaranto. También las de calabaza, sandía y melones.
En cuanto a las frutas, son fantásticas, los arándanos, el kiwi, naranjas, mangos, aguacates, piñas, frambuesas, mamones, albaricoques, cocos, sandías, nísperos ymelones que contienen enzimas, antioxidantes y limpiadores e incluso son anticancerígenas.
Especial mención merecen las lentejas, el huevo, garbanzos, atún, salmón, ostras, pollo y animales de caza como los patos.
Sigue la lista con hojas verdes como la lechuga, espinaca, berro, nabo, apio, perejil. Igualmente, son alimentos maravillosos la zanahoria, remolacha, brócoli, col, coliflor, alcachofas,algas, ajos, cebollas, nueces y almendras.
Los mencionados son algunos que contienen los nutrientes esenciales para una salud perfecta. Vale la pena conocerlos y consumirlos para vivir más tiempo y mejor.
Alimentos milagrosos para la salud
La Miel. Posee actividad antibiótica natural gracias a unas sustancias llamadas inhibidas. Tal es su eficacia, que los microbios no sobreviven más de unaspocas horas en miel. Las propiedades antisépticas y antibióticas de la miel se aprovechan tanto por su uso local, aprovechando sus virtudes cicatrizantes, como por el consumo habitual. Se recomienda su uso en todo tipo de llagas, incluyendo las del pezón y las bucales. Entre los beneficios de la miel más conocidos está la de aliviar infecciones de garganta y faringe por su efecto demulcente. Laspropiedades expectorantes de la miel completan su actividad medicinal en todo tipo de afecciones respiratorias tanto infeccioso o irritativo. Por sus enzimas, que la hacen un alimento digestivo, y su elevado contenido en azúcares de diversa velocidad de absorción resulta un indicado en caso de fatiga física o para los deportistas. Entre las propiedades nutritivas de la miel está su aporte devitaminas del grupo B. 
El Limón Se recomienda el consumo de limón para enfermedades del hígado y de la vesícula biliar ya que estimula las secreciones biliares. Notamos su eficacia cuando vemos que nos ayuda a digerir los alimentos grasos, esto ayuda a controlar el colesterol.Una cucharada sopera de aceite de oliva virgen con un chorrito de limón en ayunas tienen un efecto sorprendente sobre hígadoy vesícula. 
El limón es ideal para combatir la hipertensión arterial ya que contiene un elevado nivel de potasio y un bajo contenido en sodio. Si hemos de evitar la sal, el limón nos puede servir para aderezar carnes, pescados y ensaladas. Su riqueza en vitamina C, su efecto refrescante y su capacidad depurativa del hígado lo hacen muy conveniente ante una fiebre o gripe. Igualmentepara losproblemas de encías ya que es antihemorrágico (hacer enjuagues mitad agua mitad limón). Y para las afecciones de garganta como la faringitis.Para pieles grasas podemos frotar suavemente la piel con un algodón empapado en jugo de limón y dejarlo secar. 
El Jengibre  Muy buen aperitivo Excelente tónico estomacal: estimula jugos gástricos. Es antiinflamatorio: muy útil en casos de reumatismo, aliviael dolor asociado a la artritis reumática, osteoporosis, y pacientes con desordenes musculares.  Alivia dolores musculares y reumáticos.  Anti mareo: en el siglo V se utilizaba para aderezar la comida de los marineros para evitar el “mal del mar” o mareo. Las enzimas del jengibre catalizan muy rápido las proteínas digestivas presentes en el estómago, por lo que dejan poco tiempo para sentirnáuseas. Si vas a viajar en avión o en carro, toma un poco de jengibre, tiene muy buen efecto en niños. Es anti-úlcera: alivia los síntomas de inflamación, también protege la creación de úlceras digestivas. Se han identificado aproximadamente 6 componentes anti ulcera contenidos en el jengibre. Antioxidante: ayuda a rejuvenecer y a combatir los radicales libres causantes de la degradación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencias entre alimentos contaminados y alterados
  • DIFERENCIA ENTRE ALIMENTO CONTAMINADO Y ALTERADO
  • Análisis de alimentos diferentes pruebas
  • Tiempos de coccion de diferentes alimentos
  • Reconociendo Biomoleculas Orgánicas en diferentes alimentos
  • ACIDEZ Y p H EN ALIMENTOS DE DIFERENTES GRUPOS
  • Determinacion de acidez y ph en alimentos de diferentes grupos
  • Determinación Cualitativa De Vitamina C En DIFEREnTES ALIMEnTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS