Diferentes Métodos Anticonceptivos

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Métodos contraceptivos- se utilizan para controlar la natalidad o los embarazos no deseados. Algunos métodos son más eficacez que otros por lo que hay una variedad de alternativas.
Uno de estos sonlos métodos hormonales- éstos impiden que el ovario expulse un huevo cada mes o hacen que la muscosidad a la entrada del útero se ponga espesa de modo de que los espermatozoides no puedan llegar alútero y fecundar el huevo. La mayoría de los métodos anticonceptivos de hormonas requieren de una visita al médico.
a. Anticonceptivos orales (La píldora)- contienen una sustancia química similar alas hormonas producidas por los ovarios de la mujer. Se adquieren con receta médica. Se toma una píldora cada 24 horas por un periodo de 21 o 28 días. Son 99% seguras cuando se usan correctamente.Ventajas- es reversible y regula los ciclos menstruales. Desventajas - en algunas mujeres causa náuseas, vomitos, dolor de cabeza y aumento de peso.
b. Parches anticonceptivos- envían las hormonas deestrógeno y progesterona a través de la piel hasta la sangre. Se coloca un parche semanal por tres semanas y la cuarta semana no se usa. Es 99% efectivo.
c. Depo-Provera (inyectable)- Es un medicamentosimilar a la progesterona. Cada tres meses se le inyecta a la mujer una dosis. Es 99% seguro.
d. Implantes Sub-dérmicos- Son seis cápsulas de silicón, que son implantadas debajo de la piel,contienen levonogestrel (hormona sintética). Proveen protección anticonceptiva por cinco años. Sus efectos son reversibles y también es 99% efectiva.
Métodos de barrera o mecánicos- Éstos evitan que losespermatozoides lleguen al útero y hasta el óvulo. Algunos pueden proteger contra ciertas enfermedades de transmisión sexual (ITS).
a. Condón masculino- Es también conocido como preservativo. Es unagoma látex que evita que el semen entre a la vagina. Se obtiene sin receta y no es rehusable.
b. Condón femenino- Se coloca dentro de la vagina antes del acto sexual. Éste cubre el cuello uterino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS