Diferentes plantas de ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El palmito
Pequeña palmácea de la familia de las aracáceas originaria de las zonas templadas de Europa (España, Italia...) y Asia es una planta tanto de interior como de exterior. Generalmente está formada por varios troncos, de aspecto frondoso y elegante suele crecer hasta hacer grupos de plantas de entre 2 y 4 metros de altura, siempre y cuando estén en exterior, plantadas sobre suelo y biencuidadas. Los palmitos tienen sus hojas palmeadas y semicirculares en forma de abanicos Es una planta muy resistente al calor y a la sequía y aunque puede vivir hasta a mil metros de altitud, no soporta las heladas.
 Es indiferente al tipo de suelo. Vive fundamentalmente en zonas degradadas cercanas al mar. Es la única palmera que vive en la Península Ibérica de forma natural. Es comestible laparte carnosa interior, aunque personalmente nunca le he probado y las hojas se han usado para tejer utensilios.
Cuidados de la Palmito
Luz y situación: En lugar luminoso y si es posible en el exterior
Temperatura: Aguanta muy bien el calor pero el frío por debajo de los 2 grados puede terminar con ella
Riego del Palmito: No es cierto que las palmeras no necesiten agua, pueden pasar mucho tiemposin beber pero si se las riega bien crecerán más rápido, principalmente en verano.
Tierra: Cualquier tipo de tierra, se las ha visto crecer hasta en terreno rocoso
Facilidad: Es una planta muy resistente a todo, salvo al frío por lo que es muy fácil de cuidar.

Fibra de abaca
El abacá o el Cáñamo de Manila (Musa textilis) es una planta herbácea que pertenece a la familia Musáceas. Tiene unaapariencia muy similar al banano, pero sus propiedades y sus usos son diferentes. El abacá y las otras mezclas de Textilis Musa, se producen y comercializan exitosamente en otros países. El abacá es originario de las Filipinas. Se produjo exclusivamente en esta región hasta la Segunda Guerra Mundial, hasta la intervención del ejército japonés en su producción, buscando así un nuevo lugar para laproducción de la fibra, siendo Ecuador un país que cumplía con los factores biológicos que se requería para su cultivación. El abacá tiene varios usos, como las fibras son particularmente resistentes al agua salada, a través de los años se ha usado para fabricar redes de pesca. El uso principal de la fibra de abacá es para la producción de bolsas de té. Adicionalmente, se considera una excelentemateria prima en el proceso de papel de seguridad y de alta calidad, como papel billetes, pañales, servilletas papelhigiénico, filtros para maquinaria, textiles para hospitales (mandiles, gorras, guantes) y cables de conducción eléctrica

La Gypsophila
La Gypsophila es otro de los géneros de plantas ornamentales muy apreciados como flor cortada. Alcanzan su desarrollo completo a los tres años desu cultivo, aunque ya antes ofrecen sus flores. Dentro de este género podemos encontrarnos con especies con flores rosas o blancas.
Según los entendidos estas plantas tienen su origen en las montañas de Europa y Asia.
Dado que estas plantas se extienden considerablemente son a veces demasiado grandes para espacios pequeños, aunque situadas en la parte alta de un muro crecen colgantes, dando unefecto muy decorativo.
Su vida es larga y producen una duradera floración.

La gracia etérea que ostentan ciertas especies de este género se considera desde hace tiempo el acompañamiento ideal para otras flores más vistosas y coloridas.

Se cultivan especies anuales y vivaces, generalmente para obtener flores cortadas.
Las especies anuales, como Gypsophila elegans, se suelen plantar enlos jardines flanqueando otras plantas de vida anual. Una bordura mixta de Gypsophila elegans y Anchusa capensis, por ejemplo, constituye un espectáculo digno de verse.
Es posible además jugar con la variación de colores, combinando los cultivares “Rosa” y “Carminea” (flores rosas y carmín). Entres las blancas, la mejor es “Covent garden”.
Todas ellas se siembran directamente en la posición en...
tracking img