Viviendas ecológicas y de bajo costo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIVIENDAS ECOLÓGICAS Y DE BAJO COSTO
Más de un millón y medio de viviendas son necesarios para solucionar el déficit habitacional existente en Guatemala. Las personas más afectadas son aquellas demenores ingresos, quienes no encuentran alternativas ni opciones que les permita adquirir una casa que reúna las condiciones mínimas para vivir con dignidad.
La situación es preocupante especialmentecuando inicia el invierno, porque la existencia de cientos de asentamientos humanos ubicados en áreas de riesgo, sin condiciones para ser habitables los vuelve vulnerables al clima y otras amenazasque les pueden costar hasta la vida. La historia se repite año con año, sin embargo no se impulsan políticas orientadas a resolver este problema.
Según datos del Instituto Guatemalteco de SeguridadSocial, actualmente existen 600,000 casas no reúnen las condiciones mínimas para ser habitables, conviviendo 4.8 personas por habitación. Todo empieza cuando se forman nuevas familias, estas se van avivir con algunos de sus progenitores o algún cuarto de bajo costo, que generalmente se encuentran en áreas marginales o lugares de alto riesgo, es para lo único que les alcanza su ingreso.

En elmundo de hoy tan densamente poblado y tremendamente contaminado, la preservación del medio ambiente es fundamental para nuestro futuro. Uno de los mayores problemas que presenta nuestra sociedad es elde no tener una vivienda digna, de buena calidad y a bajo costo...... por esta razón si reciclamos algunos materiales como las llantas, botellas de vidrio, plástico, madera y al ves utilizamosmateriales biodegradables como el bambú, tierra mojada y barro podríamos autoconstruir nuestra vivienda en poco tiempo a bajo consto y dignas de habitarse.

Materiales utilizados en nuestra propuesta deuna vivienda ecológica de bajo costo:
Los materiales biodegradables utilizados son:
Los muros están hechos de bambú revestidos de barro (mezcla de tierra, agua, paja u hoja de pino).
El techo...
tracking img